Necesario que ciudadanos cuiden su patrimonio cultural

Redacción NoticiasPV

Corresponde a los ciudadanos vallartenses cuidar de su patrimonio cultural, para no dañar esculturas y monumentos históricos de la ciudad, aunque este es un fenómeno que se da en todo el mundo.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, tras la inauguración del evento denominado 1er Foro Internacional de Escultores Puerto Vallarta 2017, que inició el día de hoy en el Centro Universitario de la Costa.

Esto luego de que se anunciara que de las once escultoras que habrán de realizarse durante las dos semanas que dura el evento, seis serán colocadas en colonias populares de este destino turístico a diferencia de la gran mayoría de las efigies que han sido instaladas en el área del malecón de Puerto Vallarta.

En ese sentido, el alcalde manifestó que por desgracia el dañar las obras escultóricas es un problema que se da en cualquier parte del mundo, por lo que deben ser los propios habitantes de las colonias los que cuiden su patrimonio cultural.

Recordó que en Puerto Vallarta se han dado algunos casos de daños a esculturas como fue el bastón de la efigie de Lorena Ochoa, el cual tuvo que ser reparado por lo que el monumento de tamaño natural tuvo que ser retirado varios meses del lugar en que se encuentra montado.

Manifestó que para dotar a las colonias del municipio de las seis esculturas, se tendrá que hacer un concurso para ver cuáles son los habitantes del municipio que verdaderamente quieren las efigies en sus asentamientos.

Durante el discurso aclaró que era necesario el que las colonias verdaderamente quisieran las obras artísticas, para evitar que en unos cuantos días las esculturas estén grafiteadas o dañadas por algunas personas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.