Necesario, enfoque de corresponsabilidad en materia de narcotráfico: Videgaray

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray señaló que no se podrá derrotar el problema del narcotráfico “si seguimos intercambiando culpas en lugar de trabajar juntos”.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaro un estado de emergencia por el alto consumo de opiáceos, que dijo, provienen de la frontera sur y por ello debe construirse el muro con México, el canciller consideró que un enfoque de culpabilidad mutua en que un país reclama a otro ser el origen de la droga y el otro le reclama ser el origen de la demanda y la razón de la violencia, no va solucionar los problemas.

Lamentablemente ayer “volvimos a escuchar una expresión de esa naturaleza”, señaló Videgaray al rechazar esa posición.

México propone a Estados Unidos una vez más un enfoque de corresponsabilidad, entendiendo que se enfrenta a organizaciones trasnacionales, que es un solo mercado y hay que enfrentar de manera sistemática la oferta y demanda, los canales de distribución allá y acá, el financiamiento y la proveeduría, que es un sólo problema, añadió.

Luis Videgaray señaló lo anterior durante la celebración del 72 aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.