Necesaria Ciudad de la Salud en Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

Ante la falta de infraestructura hospitalaria en Puerto Vallarta, es necesario que se autorice la Ciudad de la Salud en el predio del estero El Salado, dijo el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al señalar que está en negociaciones con el gobierno estatal para que se construya el sitio.

Señaló que en dicha ciudad de la Saluda habría hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como un nuevo Hospital Regional de la Secretaría de Salud.

“A un ladito de lo que es el Centro de Convenciones ahí son 10 hectáreas para la construcción de un nuevo hospital del IMSS, un nuevo hospital del ISSSTE y un nuevo Hospital Regional que serían estas 10 hectáreas dentro de lo que son el Estero del Salado” señaló el alcalde.

No obstante al señalarse que en este momento se está construyendo un hospital del IMSS en el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, indicó que no se debería descartar la posibilidad, ya que los hospitales públicos en Puerto Vallarta han quedado rebasados.

“No Descartes que se construya uno en Puerto Vallarta, estamos trabajando y estamos tocando puertas qué bien le hace falta a este municipio hospitales, obviamente de calidad, los que tenemos, bueno el del ISSSTE ya tiene muchos años son muy poquitas camas las que tiene y bueno estamos empujando para que se haga uno como ustedes conocen el regional está rebasado también”

Agregó que se requiere un nuevo Hospital Regional dentro de lo que es el municipio de Puerto Vallarta para poder atender a todos los pacientes que vienen de Tomatlán, Cabo Corrientes, San Sebastián, Talpa y Mascota que vienen y se atienden en Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.