Neblina de Madrugada en en la Región Tiene su Explicación

Por Paty Aguilar

La madrugada de este domingo en Bahía de Banderas, amanecimos entre las nubes, entre lo que conocemos como neblina que es un fenómeno meteorológico que supone la presencia de nubes muy bajas, casi a nivel del suelo y está conformada por pequeñas partículas de agua en suspensión. Esta situación se genera como consecuencia de la evaporación de la humedad del suelo, entonces sube el aire húmedo que al enfriarse se condensa y forma estas nubes súper bajas, que es lo que vimos este domingo a muy temprana, alrededor de las 6 y media de la mañana.

En esta semana, van dos veces que ocurre dicho fenómeno inusual en Bahía de Banderas, y en esta ocasión, antes de que se disipara, tomamos algunas graficas sobre calle del fraccionamiento Valle Dorado, pero el fenómeno se registró en toda la bahía, tanto en Puerto Vallarta como en este municipio.

Según apuntes de meteorología, la niebla de viento, como se le clasifica a este tipo de nube llamada también neblina, tiene lugar cuando grandes masas de aire cargadas de humedad pasan por suelos fríos, enfriando ese aire, esto se produce regularmente en las costas y este domingo amanecimos con una temperatura debajo de los 15 grados.

La niebla es junto con otros fenómenos meteorológicos como las tormentas, o los fuertes vientos, una de las principales causas de accidentes aéreos y automovilísticos, ya que la visibilidad en momentos de la presencia de este se reduce notablemente, pudiendo la misma llegar a ser de 10 km., casi imposibilitando la circulación por las rutas o el aterrizaje y despegue de aviones, pero no fue el caso el caso para el Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta, porque dicha neblina se disipo al momento en que empezó a salir el sol y la temperatura fría empezó a disminuir.
.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.