Navajean a operador de una grúa para quitarle un vehículo detenido

El presunto agresor, es un sujeto que dijo ser vecino de la colonia La Moderna *Lo habían detenido por una falta de tránsito y le quitaron su auto *Cuando se fueron los oficiales, agredió al de la grúa y se la llevó con todo y su auto remolcado *Tras fuerte operativo fue detenido en Bahía de Banderas *El de la grúa está grave

Grave se encuentra un joven empleado de una empresa de grúas, luego de que la madrugada de este lunes fuera agredido por un sujeto, el cual momentos antes oficiales del departamento de tránsito habían detenido por una falta de vialidad.

Al sujeto le quitaron el vehículo el cual quedaría en calidad de detenido, sin embargo, cuando el conductor de la grúa ya se lo llevaba, fue interceptado por el dueño del auto, quien presuntamente lesionó a navajazos al operador de la grúa, posteriormente lo despojo del vehículo en el cual remolcaban su auto.

Elementos de la Policía Municipal lograron su captura luego de fuerte operativo policiaco que se extendió hasta Bahía de Banderas en donde finalmente fue alcanzado, el tipo ahora se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público.

Mientras tanto, el operador de la grúas se encuentra grave pero estable en un hospital particular de esta ciudad.
De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, fue poco antes de las 02:30 de la mañana de este lunes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados por oficiales del departamento de Tránsito acerca de una persecución que se llevaba a cabo en esos momentos sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en la zona del aeropuerto hacia la delegación de Las Juntas.

En el reporte informaban que un sujeto había agredido con arma blanca al operador de una grúa de la empresa Márquez, lo había despojado de la grúa en la cual remolcaba el auto detenido y que se iba dando a la fuga rumbo a la zona norte.

Las autoridades implementaron el fuerte operativo policiaco y justo cuando iban cerrando la salida hacia Bahía de Banderas, pasó la grúa en exceso de velocidad con otro vehículo a bordo, causa por la cual el operativo se extendió hacia Bahía de Banderas.

Varias unidades de Seguridad Pública Municipal, tanto de esta ciudad como de Bahía de Banderas, entraron hacia la zona de Jarretaderas, sitio en donde el vehículo se embancó en una calle que se encuentra en reparación.

Trascendió que el tipo descendió de la grúa y se fue corriendo y dos cuadras más adelante, fue detenido por los elementos de Seguridad Pública Municipal de la patrulla PV-357 que iban detrás de él.

En ese lugar fue detenido quien está identificado cómo Porfirio Alejandro, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia La Moderna, manifestando ser de oficio estudiante y originario de esta ciudad.

Mientras los elementos de la Policía Municipal informaron sus derechos como detenido sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, los paramédicos de la ambulancia B-64 del cuerpo de Bomberos bajo el mando de Linda Medellín, atendían a un joven identificado como Pablo Eduardo, de 18 años de edad, operador de grúas Márquez, el cual presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo, una de ellas en la espalda la cual colapsó el pulmón.

Inmediatamente fue abordado en la ambulancia y trasladado de urgencia hacia el hospital, en donde quedó internado en calidad de grave.

Al llevar a cabo las investigaciones correspondientes, las autoridades municipales informaron que momentos antes oficiales del departamento de vialidad habían detenido un vehículo que circulaba en exceso de velocidad sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en dirección de norte a sur.

Informaron que fue cerca del aeropuerto en donde el vehículo quedó en calidad de detenido, por lo que solicitaron la presencia de una grúa, llegando en estos momentos la número 25 de la empresa Márquez.

El vehículo fue asegurado y remolcado para ser trasladado a un corralón, por lo que los oficiales una vez que vieron el vehículo arriba de la grúa y que tomaron conocimiento de lo sucedido, se retiraron del lugar dejando al conductor en ese sitio.

Cuando la grúa apenas estaba por avanzar, el conductor del auto le pidió que se esperara, presuntamente le ofreció dinero a cambio de que la liberara el carro pero al negarse, inmediatamente lo comenzó a agredir dejándolo seriamente lesionado en el sitio.

Trascendió que el sujeto ahora detenido, abordó la grúa, se echó en reversa en sentido contrario, cruzó los carriles a la altura de la Coca Cola y se enfiló hacia el norte a toda velocidad con la grúa llevando su auto remolcado

Por el lugar pasaba una patrulla de tránsito municipal a la cual el joven de la grúa comenzó a pedir ayuda explicándole lo sucedido y eso generó la persecución policiaca.

Cuando apenas iban a cerrar la salida hacia Bahía de Banderas, la grúa pasó en exceso de velocidad y a punto de embestir la patrulla PV- 357, la cual inmediatamente se le pegó a la persecución que terminó en Bahía de Banderas con la detención de quien la manejaba.

De los hechos fue enterado el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y que el detenido fuera puesto a su disposición para las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto el joven lesionado era atendido de urgencia en el hospital Hospiten, a donde acudieron los elementos de la Policía Investigadora para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.