Nadie se ha presentado a reclamara la niña abandonada en el IMSS

Ya han pasado más de 24 horas y de momento sigue en manos del personal del sistema DIF, en un Casa Hogar *Por la mañana se hablaba de que ya se habían presentado y hasta un nombre se manejaba, pero las autoridades municipales y judiciales descartaron esa versión

Las autoridades municipales han dado a conocer que a 24 horas de que fue abandonada una niña en las instalaciones de la clínica número 170 del Seguro Social, hasta el momento nadie se han presentado por la misma.

Las autoridades municipales y judiciales continúan llevando a cabo las investigaciones respecto a estos hechos, debido a que se dio inicio a una Carpeta de Investigación.

Y aunque el día viernes comenzó a trascender por noche, que había una persona que manifestaba que era su hija y hasta nombre de manejaba, ante las autoridades judiciales no se han presentado para identificarla incluso para recuperarla, al grado de que la misma continúa bajo custodia en una casa hogar y a cargo del personal de la procuraduría de la defensa del menor.

Se dio conocer que el caso lo lleva directamente al personal del DIF, así como personal de la Fiscalía, quienes continúan llevando a cabo las averiguaciones para saber de quién se trata, saber quiénes son sus padres y saber la causa por la cual la menor fue abandonada en un consultorio médico de la clínica 170 del Seguro Social.

Se había dado a conocer por la mañana de este viernes, que la menor ya había sido identificada incluso ya había sido entregada a sus padres, sin embargo, lo anterior fue desmentido por el personal del sistema DIF quien comentó que la bebé aún permanece bajo custodia de ellos.

Ante estos hechos, las autoridades judiciales continúan con las investigaciones en torno a lo sucedido, debido que al respecto la Policía Municipal inició un Informe Policial Homologado y más tarde, fue iniciada una Carpeta de Investigación al respecto.

Tal como se dio a conocer de manera oportuna, poco después de las 6 de la tarde del día jueves, elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una menor había sido abandonada en la clínica 170 del Seguro Social, informando que desconocían quiénes son los padres debido a que la habían dejado en ese consultorio.
Al principio pensaba que la mamá o quien estaba a cargo de la bebé, había ido al baño o había acudido pesarse, sin embargo, pasaron los minutos y el consultorio comenzó a quedarse solo hasta que nada más se quedó ahí la bebé.

Ante estos hechos fueron movilizados las autoridades municipales y las autoridades judiciales quienes ordenaron se diera inició al llenado los registros correspondientes, por lo tanto las investigaciones continúan al respecto y la menor, en manos del DIF en una Casa Hogar.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.