Nadie sanciona el que tiren basura al aire libre en Bahía de Banderas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Denuncia ciudadana, no actúan.

Acaban de limpiar y vuelven a tirar basura.

De acuerdo con una denuncia ciudadana en el municipio de Bahía de Banderas Nayarit, no existe autoridad, que sancione a aquellas personas o empresas, que tiren basura en lugares prohibidos.
El municipio cuenta con su propio reglamento de limpieza, pero nadie lo cumple, empezando por la propia autoridad.

En un escrito que enviaron a este medio, los inconformes denuncian que existe un terreno que conduce al panteón en el poblado de San Vicente. La autoridad acaba de limpiar, para mejorar la imagen visual y evitar contaminación, así como problemas de salud.

Pero el problema se presenta cuando, terminando de limpiar en menos de dos horas en promedio, llegan personas y conductores de camionetas (como se ilustra en la imagen), que depositan de nueva cuenta cualquier tipo de desperdicio.

«Lo que pasa es que acaban de limpiar el callejón que lleva al panteón en el poblado de San Vicente, Nayarit y estas personas llegan y tiran basura, no hay trabajos de inspección y supervisión, para evitar este tipo de problemas», refieren inconformes en su denuncia.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, se trata de empleados y camioneta propiedad de la empresa Del Valle Garden Service, la aparentemente responsable de llevar a cabo tiradero de basura en un terreno en e lque la autoridad municipal, acababa de limpiar.

En esta denuncia, se hizo el énfasis que el gobierno municipal, debería mantener un constante monitoreo de este tipo de lugares, en los que la ciudadanía está acostumbrada en tirar basura de manera clandestina.

Cabe destacar que en el municipio priista de Bahía de Banderas, gobernado por José Gómez, prevalece un serio problema con los servicios de recolección de la basura que tiene por concesión la empresa GIRRRSA, la cual a decir de muchos de los habitantes ha dejado mucho que desear, pues no ha cumplido con los parámetros de beneficio para la población e iniciativa privada de la región, en materia de limpieza e higiene.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.