Nadador de Bahía no aceptó representar a Puerto Vallarta, tras amenaza de Amador Hernández

El mensaje fue muy claro para el exitoso nadador de Bahía de Banderas, Nayarit, Guillermo Cárdenas Pascual de 16 años. El director de COMUDE de Puerto Vallarta, Jalisco, Amador Hernández, lo condicionó a seguir entrenando en la alberca olímpica con su equipo profesional solo si se registraba por Jalisco, el joven se negó. Y es que en Nayarit no hay alberca olímpica que es de 50 metros, el exitoso nadador seguirá representando a Nayarit

Con el esfuerzo de sus padres, el deportista de alto rendimiento en natación de Bahía de Banderas, Nayarit, Guillermo Cárdenas Pascual de 16 años quien desde los 9 años de edad no ha dejado de entrenar fue objeto de rechazo por parte del director de la Comisión Municipal del Deporte de Puerto Vallarta, Jalisco, Amador Hernández, cuando el joven, a petición de este funcionario municipal, se negó a registrarse por Jalisco y es que desde hace un año entrena en la alberca olímpica de este municipio única en la región, ni siquiera en todo el estado de Nayarit hay una alberca con estas dimensiones oficiales para la natación, así que agarró al joven con los dedos contra la puerta, por supuesto, no acepto semejante oprobio.

Y aunque el gobierno de Bahía de Banderas, no lo ha apoyado, Guillermo Cárdenas, se siente orgulloso de representar a Nayarit aún con todo y sus carencias de infraestructura deportiva para esta disciplina que domina con altos niveles de desempeño ya que en su corta edad ha sido 4 veces campeón estatal de Nayarit y quinto lugar en la competencia de Aguas Abiertas del Cañón del Sumidero 2018. Tiene en su haber más de 150 medallas de oro, plata y bronce ganadas en diversas competencias locales y nacionales.

Asimismo, es un valioso activo de Protección Civil estatal donde se la ha dado la oportunidad de servir como salvavidas lo cual agradece el talentoso joven que junto a sus padres han llevado una dinámica de entrenamiento sistemático durante los 365 días del año con una alimentación balanceada que le ha permitido gozar de excelentes condiciones físicas.

Actualmente cursa el primer grado de preparatoria con buenas calificaciones en el CBETIS 68 y su objetivo es llegar a la universidad con una buena trayectoria deportiva que le permita poner en alto al estado de Nayarit y a México, porque su meta es llegar a la Olimpiada Nacional y luego representar a México en competencias internacionales, son sus metas, son sus sueños.

Lamentable pues que se le coarte la oportunidad de entrenar en la alberca olímpica de Puerto Vallarta, Jalisco. Ya esta semana que corre dejó de asistir a entrenar en Puerto Vallarta. Aquí en Bahía de Banderas, solo hay albercas semiolímpicas de 25 metros y aquí seguirá su entrenamiento, según dio a conocer su padre, Guillermo Cárdenas.

                                                         
Compartir