Nada detiene a los motolocos, se pasan los altos impunemente

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

De manera drástica aumenta el número de las denuncias en contra de los llamados motolocos, quienes diariamente se pasan la luz roja de los semáforos, en los cruceros dentro del municipio de Puerto Vallarta.

Estas denuncias van orientadas, para que haya concientización y estas personas que se dedican a manejar estas unidades lo hagan de una manera responsable, sin necesidad de exponer a terceras personas.

Cabe destacar que últimamente se ha hecho una práctica común que prácticamente todos los motociclistas en el municipio de Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas, no respeten las luces de los semáforos.

Las campañas de concientización que han implementado tanto a nivel nacional, como estatal y municipal, no han funcionado, tampoco los operativos realziados para levantar infracciones a quienes violan el reglamento local.

Algunas personas han reportado a este medio de comunicación, los diversos problemas por los que atraviesan peatones y automovilistas, debido a la imprudencia de los llamados motolocos.

Jovenes quienes van a bordo hasta dos o tres en una unidad, sin casco, echando carreras, con el teléfono celular en la mano, y con sandalias, lo cual para los expertos en el manejo de motociclistas, es lo menos indicado.

Estos jóvenes zigzaguean por las avenidas principales, sin importar el peligro, se escabullen entre los propios autos, con el riesgo de que ocurra un accidente grave con fatales consecuencias.

Y lo que es peor en cuánto llegan al crucero de semáforo, se detienen pero de inmediato, teniendo la luz roja, señal de que no pueden avanzar, lo hacen sin ningún miramiento.

Estos infractores de la ley, casi nunca son detenidos por los elementos de la subdirección de tránsito municipal, haya o no operativos.

«Hasta cuando el gobierno va hacer algo con estos motolocos, uno esta mañana, se pasó el semáforo de la calle 16 de Septiembre y Ecuador en la colonia el Coapinole, casi provocando un accidente», destacó una persona a este medio de comunicación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.