Nada Clara la Municipalización de Seapal; Dudas y Preocupaciones de Posibles Colapsos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Comenzarán alegatos.

SCJN por tema Seapal.

Todavía no hay nada en claro con la municipalización de seapal, por el contrario surgen dudas y preocupaciones por un posible colapso financiero y en colector central.

Lo anterior se supo al interior de la reunión de comisión de agua, la cual preside el regidor Andrés González Palomera del partido revolucionario institucional, PRI.

Esta comisión sesionó hoy por la mañana en el recinto del edificio de la presidencia municipal en el centro de Puerto Vallarta.

Ahí se dijo que el próximo día 16 de marzo comenzarán las primeras alegatas ante la suprema corte de justicia de la nación, SCJN, con el tema de la municipalización del organismo operador del agua.

Será la presentación de los argumentos, para justificar la solicitud que hizo en su momento el municipio de Puerto Vallarta.

La principal versión que se deberá dar es que entre el gobierno y la sociedad no debe haber más autoridad, no se quiere intermediario alguno para el servicio.

Sin embargo, entre los presentes a la reunión se dijeron algunas preocupaciones respecto del tema de la municipalización de seapal.

Entre otras que, actualmente no existe colaboración y ayuda mutua entre los trabajos de parte del ayuntamiento de Puerto Vallarta y el organismo de seapal.

También surge el tema del colapso siempre latente del colector en su parte central, problema que tiene bajo control la actual administración de seapal, pero con el cambio las cosas pudieran ser otras.

Lo mismo que con los recursos económicos que hoy en día son negros, todo positivo.

Lo anterior externaron en intervenciones distintas la regidora de movimiento ciudadano, Edelmira Orizaga y los ediles, Eduardo Martínez y juan José Cuevas García.

Queremos que esos números sigan siendo negros y se conviertan en rojo, lo mismo que con la calidad del equipo humano que labora actualmente ahí y de la plantilla de trabajadores de las oficinas.

Queremos que este paso sea seguro, de ahí la importancia, dijeron, de estar pendientes de esta primera jornada de alegatas ante la SCJN.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.