Nació Adrián Primer Tormenta Tropical de 2017

Redacción NoticiasPV

Aunque se esperaba que los primeros ciclones tropicales en el Océano Pacífico se presentaran hasta después del 15 de mayo, fecha que de manera oficial se ha dado para que se presenten dichos fenómenos meteorológicos, la mañana de este miércoles se formó Adrián, primera tormenta tropical de la temporada, según dio a conocer el Servicios Meteorológico Nacional (SMN).

Como ya había sido anticipado a noticiaspv.com, por el meteorólogo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Víctor Cornejo, desde el domingo pasado se estaban dando las condiciones necesarias para que entre martes y miércoles se presentara el primer fenómeno del año.

No obstante, hasta el momento de que se escribiera la presente nota, el SMN no había dado a conocer cuantos ciclones tropicales se esperaba que se presentaran durante la temporada de huracanes 2017 en el Océano Pacífico.

Según el SMN, Ardían a las diez de la mañana se encontraba a 580 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chis., y a 695 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oax., desplazándose al noroeste (315°) a 11 km/h con vientos sostenidos de 75 Km/j y rachas de 90 Km/h.

Sus desprendimientos nubosos ocasionarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca; además de oleaje elevado de 1.5 a 2.0 m y viento fuerte con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Chiapas y Oaxaca.

La propia dependencia señaló que se esperaba que el próximo sábado Adrián incrementara su fuerza para convertirse en Huracán, categoría I, ubicándose a 335 km al sur de Puerto Ángel, Oax., y 345 km al sur-suroeste de Bahías de Huatulco, Oax.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.