Nacen ‘Greg’ en el Pacífico y ‘Don’ en el Atlántico

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Greg se formó en el Océano Pacífico y se desplaza hacia el oeste-noroeste, lejos de las costas mexicanas.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que Greg se ubica a 600 kilómetro al suroeste de Manzanillo, Colima.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Meteorológico precisó que Greg presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Sus desprendimientos nubosos favorecen potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero.

Por ello recomendó a la población extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

‘Fernanda’ alcanza categoría 3 en el Pacífico
NACE ‘DON’ EN EL ATLÁNTICO

En el Oceáno Atlántico, esta madrugada se formó la tormenta tropical Don, la cual se desplaza hacia el oeste, a 28 kilómetros por hora, sin que por el momento afecte las costas mexicanas, informó el organismo

En su aviso de Ciclón Tropical del Atlántico, precisó que el meteoro se ubica a tres mil 810 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, se mueve con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

Se prevé que para las 13:00 horas de este martes, Don se ubique a tres mil 150 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, y para mañana se prevé que mantenga desplazamientos hacia esa región.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!