Nace bebé en plena vía pública de Bahía de Banderas

Fue auxiliada por paramédicos que la llevaron a recibir atención médica a el Tondoroque y de ahí la trasladaron al hospital de San Pancho.

Una joven mujer que esperaba una unidad de transporte en la parada de camiones de San José del Valle, dio a luz a su Bebé en plena vía pública, donde fue auxiliada por algunas personas que se encontraban en el lugar y quienes llamaron a los elementos de los servicios de emergencias para que la llevarán a recibir atención médica de urgencia a un hospital.

De los hechos se conoce que fueron reportados al módulo de emergencias del 911, minutos antes de las 07:00 horas de este domingo 03 de Marzo del 2019, siendo informado el personal de los servicios de emergencias de que a la altura del CENDI, en el poblado de San José del Valle, se encontraba una persona del sexo femenino dando a luz a su bebé en plena vía pública, justo en la parada de unidades del transporte público, por lo que solicitaban la presencia de una ambulancia.

Mujer da a luz a su Bebé en plena vía pública en San José del Valle

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Sunday, March 3, 2019

Al sitio indicado se dirigieron los paramédicos de Protección Civil Municipal a bordo de la Unidad PC-03 a cargo de Jessica Barajas, quien junto con Roció Sánchez, al arribar al lugar se percataron de que efectivamente ahí una mujer ya había dado a luz a su bebé, por lo que procedieron a brindarle los primeros auxilios a la criatura y a la joven mamá.

Los paramédicos de Protección Civil, luego de auxiliar a la mujer y al bebé, los abordaron a la ambulancia en la que los trasladaron a revisión médica al hospital de EL Tondoroque, siendo acompañados de un masculino que iba con la feliz madre.

Al arribar al Tondoroque, la mujer fue revisada en la Unidad de emergencias por el médico de guardia y de ahí por indicaciones del propio galeno, se la tuvieron que llevar a otro nosocomio, siendo el Hospital de San Francisco, Nayarit. En donde ya la estaban esperando para atenderla en la sala de urgencias junto con su bebé.

Hasta el momento se conoce de fuentes extraoficiales, que la fémina y su criatura están fuera de peligro y ya están siendo atendidos en el hospital Dr. Reynaldo Saucedo Y Andrade.

 

                                                         
Compartir