Naasón Joaquín está enfermo, cometió un crimen y lo vamos a comprobar: fiscal de California

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El fiscal general de California, Xavier Becerra, señaló este jueves que la fianza de 50 millones de dólares que se le impuso al recién arrestado líder de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, es una “fianza record” para evitar que huya y regrese a México.

En una conferencia de prensa en Sacramento, California, explicó Becerra: “Entiendo que la fianza de 50 millones de dólares impuesta al señor García es la fianza más alta impuesta jamás en el condado de Los Ángeles para cualquier individuo, y esto es porque hay un temor real de que, puesto que tiene una Iglesia con más de un millón de seguidores, pueda juntar el dinero y pagar la fianza”.

Becerra reiteró hoy que al llamado “apóstol” de Jesucristo se le acusa de pornografía infantil, abuso sexual y trata de personas, cargos que consideró de “gravedad”.

Y a diferencia de lo que dice la Iglesia Luz del Mundo, que su líder espiritual es inocente y no se le podrá comprobar ningún cargo en su contra, Becerra aseguró hoy que la Fiscalía tiene las “evidencias suficientes” para fundamentar el caso.

Abusó de tres adolescentes y una mujer

Dijo sobre Naasón Joaquín: “Él está enfermo, cometió un crimen y lo vamos a comprobar. No puede ocultarse detrás de un velo religioso”.

Indicó que se valió de su posición jerárquica en la Luz del Mundo para violar a tres adolescentes y a una mujer.

El fiscal estatal hizo un llamado a otras víctimas de abuso sexual de Naasón Joaquín para que presenten información a través de la página oag.ca.gov/LLDM o del número telefónico (323) 765-2100.

Concluyó: “Yo entiendo lo que están experimentando en este momento muchas familias, especialmente algunos niños, algunas muchachas que tienen miedo, que no saben qué hacer. Los padres que están confundidos, especialmente si creen que este señor era un discípulo de Dios”.

Naasón Joaquín Garcia, quien acaba de celebrar sus 50 años de edad en el Palacio de Bellas Artes, fue detenido el lunes pasado en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, junto con dos de sus presuntas cómplices: Alondra Ocampo, de 36 años de edad, y Susana Medina Oaxaca, de 24.

Una cuarta acusada, Azalea Rangel Meléndez, continúa prófuga. El fiscal Becerra evitó dar detalles sobre las pesquisas que se realizan para encontrarla.

                                                         
Compartir