Muy grave la pareja quemada en explosión del Agua Azul

Por Adrián De los Santos

Terrible explosión se registró este sábado poco antes del amanecer, en el interior de una finca de la colonia Agua Azul, en donde los vecinos del lugar hallaron a una pareja con quemaduras en su cuerpo.
Graves fueron trasladados a bordo de un vehículo particular, a la clínica 42 del Seguro Social, siendo en ese lugar donde quedaron internados en calidad de grave, pues de acuerdo a lo informado por las autoridades, presentan quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo, lo que hace que su estado de salud sea considerado por los médicos como grave.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de las 05:38 horas de este sábado, cuando varios reportes alertaron a las autoridades, en el sentido de que se había registrado una explosión en el cruce de las calles de Río Tibet y Río Ameca, en la colonia Agua Azul.

Explosión en la colonia Agua Azul

SE REGISTRÓ EXPLOSIÓN EN LA COLONIA AGUA AZUL* Dos personas resultaron lesionadas y están en el IMSS *Bomberos averigua qué fue lo que sucedió.Información completa:http://www.noticiaspv.com/se-registra-explosion-en-colonia-agua-azul/#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, September 16, 2017

Otro reporte decía que había personas quemadas en el interior, por lo que rápidamente fueron alertadas las autoridades municipales llegando la unidad operativa PV-302 al mando del comandante Roberto Noyola Bracamontes, mismos que confirmaron los hechos, pero fueron enterados de que los lesionados ya habían sido llevados a un Hospital.

Detrás de los agentes llegaron dos camiones del cuerpo de bomberos, así como tres unidades de rescate y dos ambulancias, una de ellas de Cruz Roja, todas al mando de Hermes Mendía y de Adriana Juárez, procediendo a entrar se dieron cuenta de que los hechos habían sucedido en la privada Río Tibet número 107, detectando al ir subiendo las escaleras, que a unos 12 metros antes de llegar a la finca, estaba una protección metálica y a unos cinco, una silla hecha pedazos.

Al pie de la puerta hallaron manchas de sangre y dentro de la finca, vieron muchos daños, algunas prendas quemadas y un tanque de gas de 30 kilos con fuga en la válvula y congelado de la parte baja.
Rápidamente los bomberos lo sacaron de la finca y lo retiraron del lugar, en tanto que otros elementos revisaban el lugar, detectando que posiblemente la fuga ya tenía rato, pues tenían el tanque de gas dentro de la casa, se sospecha que pudieron haber prendido la luz y eso generó el flamazo, mismo que cimbró la casa, arrancando la protección de la ventana, hizo pedazos la chapa y dobló la puerta principal, además de que quebró las cosas que había dentro del domicilio.

Más tarde los agentes fueron enterados de que en esa casa vive una pareja, siendo Erick Jonathan Alejo, de 28 años de edad y Rita Jazmín Vizarrón, de 25 años de edad, misma esta mañana estaba en la sala de shock, debido a que ambos presentaban quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo, pero era ella la que estaba más delicada y existía la posibilidad de que fueran trasladados a la ciudad de Guadalajara en calidad de urgente.

Los agentes fueron enterados que la pareja tiene un niño chico, mismo que ese día se quedó a dormir en otra casa con otros familiares, gracias a ello no sufrió la misma suerte que sus padres, quienes hasta el cierre de esta nota informativa, seguían graves.

De los hechos fueron enterados los elementos de la Fiscalía del Estado, quienes dieron inicio con las investigaciones correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.