Músicos inconformes por medida municipal, solamente tocar una vez por semana

Este sector está desapareciendo en Puerto Vallarta, debido a la pandemia por coronavirus

“No es suficiente que nos permitan solamente tocar una vez por semana”, critica músico la última decisión municipal, a través del área de inspección y reglamentos.

La denuncia de un grupo de músicos ante NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, hecha esta semana, refiere a que sea viral en redes sociales, la inconformidad que tienen debido a que por la pandemia de coronavirus desde hace un año, su actividad se ha visto mermada y no hay ingresos económicos actualmente que les permita vivir.

“Muchos de nosotros como músicos por temporadas debido a la contingencia por el Covid-19, nos hemos tenido que dedicar a otras actividades, porque como músicos estamos confinados”.

Sin embargo, advierten que la situación se agravó y están muchos, desesperados.

Enviaron mensajes de inconformidad por la reciente decisión de Juan Velázquez, director de inspección y reglamentos municipales, en el sentido de que se les permitirá por la actual pandemia, tocar una sola vez por semana.

Situación que les causo molestia y así lo expresaron textualmente, “el gobierno de Puerto Vallarta impuso una nueva regla donde sólo podrá haber música en vivo una vez por semana”.

“Nosotros nos preguntamos si el presidente municipal de Puerto Vallarta y todo su gabinete podrían trabajar también una vez por semana con un sueldo de máximo 500 más propinas solo una vez por semana”.

“Algo está muy muy mal y estos los de Reglamentos se están aprovechando de la situación descaradamente, cerrando negocios y recibiendo mordidas muy altas para que los bares, restaurantes, antros y demás puedan trabajar, …por favor, los músicos necesitamos ser escuchados para algunos, ésta es nuestra única fuente de ingresos”.

“Estamos haciendo todo lo necesario y siguiendo todos los protocolos para enfrentar esta situación pero las autoridades en verdad que se están pasando, no se vale que nos dejen sin trabajo sobreviviendo a una época muy difícil para todos y que estos tipos hagan y deshagan con nuestro trabajo lo que se les antoje, no es justo y no lo vamos a permitir, soy Manuel Arreola, profesor de música en escuela federal y músico independiente, repito necesitamos ser escuchados”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.