Músicos inconformes denuncian venta de falsas credenciales para trabajar

Atribuyen a un hombre de nombre Miguel N. de ser el autor de decidir quien si y quien no trabaja en playas en el municipio de Puerto Vallarta

Enviaron denuncia anónima.

Un hombre llamado Miguel E. es acusado por músicos de playa en Puerto Vallarta, de ser autor material de una venta de falsas credenciales con un precio unitario de 600 pesos, lo cual permite trabajar o no a la comunidad local del gremio.

Quienes lo acusan no dan su nombre por temor a represalias, en su denuncia argumentan “ este señor se siente con el poder de decidir qué banda de música músicos pueden trabajar o no aquí en las playas de Puerto Vallarta”.

“Está vendiendo una supuesta credencial hasta en 600 pesos por músico, vende una supuesta credencial, en Padrón y Licencias no se cobra, es gratuita para los músicos locales y foráneos”.

“No es un permiso para trabajar, solamente es una identificación como músico y ya, en realidad no es más que un carboncillo que dice nombre y oficio”.

En esta denuncia enviada a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, añade uno de los denunciantes, quien pidió no se revelara su nombre.

“Muchos músicos se ven afectados por esa persona que a la vez, sino ingresan al sindicato de la 270 no les dará esa credencial”.

“Al parecer Padrón y Licencias le sigue el juego, no existe reglamento ni artículo alguno que avale lo que hace ese señor del sindicato sección 270, otra cosa los sindicatos y las personas son autónomas, ahí están los que quieren de manera voluntaria pertenecer”.

“No te pueden y ni deben obligar a a nadie a entrar, no se depende de un contrato por una empresa, sino que es con los comensales, turismo, huéspedes de algún hotel y este señor viola un artículo constitucional, toda persona nacida en este país en México tiene derecho a trabajar libremente”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.