Murió una extranjera en Yelapa y autoridades investigan las causas

Llegaron con el cuerpo sin vida a Boca de Tomatlán, donde la recogió una funeraria local y se retiró sin esperar a las autoridades municipales *Fiscalía envió a los agentes a la funeraria a investigar causas de muerte y por qué se llevaron el cuerpo sin que ellos lo autorizaran

Las autoridades municipales y judiciales investigan las causas de muerte de una mujer de origen extranjero, misma que fue traída del poblado de Yelapa y entregada a personal de una empresa funeraria, los cuales se retiraron con el cuerpo antes de que llegaran los elementos de la Policía Turística a tomar nota de lo sucedido.

Los hechos se registraron la mañana de este martes cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados que llegaron con el cuerpo sin vida de una mujer al poblado de Boca de Tomatlán, situación por la cual al sitio acudieron elementos de la patrulla PV 332 para atender el reporte.

Los elementos de la Policía Turística informaron que a su llegada se encontraba una unidad del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, siendo la unidad B-58 bajo el mando del oficial Mario Ramírez, informando que efectivamente habían llegado con un cuerpo sin vida de una mujer, la cual fue abordada por una carroza de una funeraria y se retiraron.

Se dio conocer que lo únicos datos que les proporcionaron, es que es una mujer de 78 años de edad de origen extranjero, vecina de Yelapa y a decir del personal de la funeraria, había muerto por causas naturales, sin embargo, los elementos de la Policía Municipal informaron que el procedimiento legal no era así y de inmediato solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público, a quien le dieron a conocer que los empleados de la funeraria se habían retirado sin esperarlos la llegada de los agentes.

Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público en turno´, ordenó que se enviara una patrulla a la agencia funeraria, a fin de verificar si en efecto habían llegado ahí con el cuerpo sin vida que investigaran las causas de muerte y además, el motivo por el cual se había retirado antes de la llegada de los elementos de la Policía Municipal, debido a que así era el procedimiento.

De momento tanto la Policía Municipal como la Fiscalía tomaron nota de este proceder por parte de la funeraria y ahora investigan las causas de muerte de la extranjera, quedando todo en un informe de hechos, por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.