Murió una bebé en Infonavit CTM

La niña de apenas 40 días de nacida, había estado con temperatura y al amanecer, se dieron cuenta de que había muerto *La necropsia reveló que murió por broncoaspiración, es decir, se ahogó con sus flemas

Lamentable tragedia se registró en la colonia Infonavit CTM, en donde una niña de apenas 40 días de nacida, murió en el interior de su domicilio.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio acudieron al lugar de los hechos, así como personal de la Policía Investigadora, quienes al principio fueron enterados de que la menor había presentado síntomas de fiebre, sin embargo, al ser practicada la necropsia de ley por personal de SEMEFO, determinaron que la misma se había broncoaspirado.

De acuerdo a lo informado al respecto, el agente del Ministerio Público en turno, ordenó el llenado de los registros correspondientes y que el casó fuera puesto a su disposición para las investigaciones correspondientes, causa por la cual se inició una Carpeta de Investigación.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de las 07:36 horas, cuando elementos de la Ambulancia SAMU B0672 de Bomberos, acudieron al andador Heriberto Jara número 550, en Infonavit CTM, al ser enterados acerca de una persona que no reaccionaba.

Al llegar al lugar, los paramédicos ingresan al domicilio y en un dormitorio observaron a una femenina sentada sobre la cama, con una menor en los brazos, procediendo a la revisión, observándola pálida con cianosis peribucal y lividez cadavérica, valorando sus signos vitales encontrándolos nulos, entrevistándose con José de Jesús, padre de la menor Ana Fernanda de 40 días de nacida, quien refiere no conocer alergias y patologías.

Ante estos hechos, los bomberos notifican a los familiares y a Seguridad Pública, respecto a que la menor había fallecido, arribando la unidad operativa PV-362 al mando de Gregorio Palomera, quien se hizo cargo de avisar al agente del Ministerio Público y de dar inicio al Informe Policial Homologado correspondiente.

Más tarde se presentó personal de la Fiscalía, quien al revisar a la menor, determinó la intervención de Servicios Periciales, para el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del Semefo, para la necropsia de ley, misma que más tarde arrojó, que la misma había muerto broncoaspirada, es decir, de ahogó con sus flemas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.