Murió un turista en tienda Oxxo

Los hechos sucedieron en la tienda del Parque Hidalgo, a donde entró el ahora occiso por unas cervezas y ahí se infartó *Era de la ciudad de México y estaba hospedado en el hotel Las Palmas

Lo que parecía un paseo agradable terminó en desgracia, luego de que un turista procedente de la ciudad de México, perdió la vida en el interior de una tienda Oxxo de la colonia 5 de Diciembre, a causa de un infarto fulminante.

La persona del sexo masculino, quien era hipertensa, andaba disfrutando de un paseo que habían tomado en excursión él y su esposa, venían procedentes de Chalco, esto en la ciudad de México, disfrutaron de algunas playas de Bahía de Banderas y cuando estaban aquí en Puerto Vallarta ya para regresar al hotel, la persona falleció.

Se trata de quien está indicado como José Galicia Galicia, de 62 años de edad, originario de la ciudad de México y hospedado en el hotel Las Palmas en esta ciudad.


Los hechos fueron reportados poco antes de las 2 de la tarde a los números de emergencia, en el sentido de que en la tienda Oxxo localizada sobre la avenida México en su cruce con Jesús Langaríca, una persona se había desmayado y no reaccionaba, esto en la entrada a la tienda Oxxo.

Al lugar rápidamente acudieron elementos de Seguridad Pública a bordo de la patrulla PV-334, mismos que al ingresar a la tienda, confirmaron que efectivamente había una persona inconsciente en el lugar.

Solicitaron en breve la presencia de los paramédicos, por la que al lugar llegó la ambulancia B-64 bajo el mando de Atzimba Rodríguez Santana, procediendo los paramédicos a revisar a la persona, determinando que la misma lamentablemente había fallecido.

En el lugar estaba la señora Teresa Rojas Martínez, de 60 años de edad, la cual informó que habían salido de la ciudad de México el miércoles por la noche, llegando el jueves a esta ciudad, se hospedaron en el hotel Las Palmas y enseguida se fueron a diferentes playas de Bahía Banderas y enseguida, a algunas playas de aquí de Puerto Vallarta, debido a que así cubría la excursión.

Este martes anduvieron en la zona centro de la ciudad, en algunas playas y cuando fueron a la zona del Parque Hidalgo, que es donde iban a abordar el camión, don José Galicia determinó ir a la tienda Oxxo a comprarse un six de cervezas para ir tomándoselas en el camión y ya quedarse descansar a gusto en el hotel Las Palmas.

Sin embargo, cuando apenas iba entrando la persona, comenzó a sentirse mal, incluso quedó tirado en la puerta de la tienda Oxxo frente a las cajas, por lo que inmediatamente comenzaron a llamar a los cuerpos de auxilio, mismos que llegaron para atender a la persona pero lamentablemente la misma ya había fallecido.

El lugar fue acordonado y más tarde llegaron elementos de la Policía Investigadora, mismos que comenzaron las investigaciones correspondientes, informándole de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, licenciado Víctor Hugo Jiménez Orozco, quien les dio las indicaciones de averiguar qué era lo que realmente había sucedido.

Los agentes investigadores al darse cuenta que no había delito que investigar, dieron las indicaciones a la familia y solicitaron la presencia del personal de una funeraria para que se hiciera cargo del cuerpo sin vida, es decir, no fue necesario la intervención de los Servicios Periciales aunque sí llegaron al lugar y los agentes de la Policía Municipal asentaron todo en un registro de hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.