Murió un interno del penal, estaba preso por violación

Aparentemente se infartó, pero las autoridades ordenaron la necropsia de ley para saber la causa real de muerte. Estaba preso desde el año 2007

Las autoridades judiciales tomaron conocimiento acerca del fallecimiento de una persona del sexo masculino en el interior del penal de Ixtapa, situación que generó se diera inicio a una Carpeta de Investigación.

Se dio a conocer que se trata de una persona del sexo masculino de la tercera edad, el cual estaba detenido por el delito de violación, causa por la cual Estaba encerrado desde el año 2007.

Las autoridades informaron que se trata de quien está identificado como Salvador Rosales Peña, de 64 años de edad, quien estaba preso en el penal de Ixtapa desde el año 2009.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco antes de las 8 de la noche, cuando elementos de la Policía Investigadora fueron alertados que se requería su presencia en el interior del penal de Ixtapa, debido a que había muerto un interno.

Se dio a conocer que momentos antes su compañero de celda había estado platicando con él, cuando de pronto se quedó hablando solo, es decir, la persona ya no le contestó, por lo que inmediatamente comenzó a pedir ayuda a los celadores, quienes al llegar revisaron a una persona y confirmaron que había fallecido.

Aplicando el protocolo correspondiente, dieron inicio al llenado de los registros correspondientes y al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Investigadora junto con peritos de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo de investigar en el lugar y posteriormente el cuerpo sin vida de la persona fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte, por el momento las autoridades judiciales dieron inicio a una Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.