Murió mujer extranjera en Condominios Royal Pacific

Las autoridades fueron enteradas de los hechos y llegó personal municipal y de la Fiscalía *Revisaron el cuerpo sin vida, no presentó huellas de violencia pero sí fue llevado a Semefo, al no estar presente un familiar directo

Las autoridades municipales y judiciales tomaron conocimiento en torno a la muerte de una persona de origen extranjero en el interior de un departamento localizado en Marina Vallarta.

La persona aparentemente murió por causas naturales, sin embargo, debido a que no cuenta con algún familiar directo en el lugar, las autoridades policiales determinaron trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO, causa por la cual fue iniciada una Carpeta de Investigación para averiguar la causa real de muerte, aunque la misma aparentemente contaba con historial clínico de alguna enfermedad que padecía.

Se dio a conocer que en el lugar de los hechos se movilizaron las autoridades judiciales, debido a que al principio manifestaron que tenían que investigar para ver si era activado algún tipo de protocolo, en este caso por feminicidio, sin embargo, al llegar a revisar el cuerpo y verificar que el mismo no presentaba huellas de violencia, determinaron por levantar solo un acta de hechos y enseguida ordenaron el traslado a las instalaciones del SEMEFO para mantener el cuerpo en resguardo, hasta que llegara un familiar directo a reclamarlo de forma legal.

Se dio a conocer que el reporte entró a las 10 de la mañana con 35 minutos, en el que informaban acerca del cuerpo sin vida de una persona que había sido encontrado en el interior de los departamentos “Royal Pacific”, localizado sobre paseo de la Marina en el número 245 en su cruce con Timón en Marina Vallarta.

Para tomar conocimiento de los hechos, acudieron elementos de la patrulla PV-311, así como PV-314 asignados a la vigilancia de Marina Vallarta, por lo que los elementos de la Policía Turística se entrevistaron con el personal del hotel, quienes los llevaron hasta donde se encontraba el cuerpo de la femenina, siendo en este caso en el interior de uno de los departamentos.

La mujer fue edificada como Pamela Thomason, de 50 años de edad, la cual era originaria de Estados Unidos, siendo señalada como propietaria del departamento en donde fue localizada sin vida.

Se dio a conocer que momentos antes había llegado un amigo para visitarla, sin embargo, al llegar la encontró bastante enferma, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos pero al llegar la ambulancia, procedieron a revisarla y se dieron cuenta de que la misma había fallecido.

Ante estos hechos, comenzaron a revisarla y se dieron cuenta de que la mujer aparentemente no presentaba huellas de violencia, sino más bien presentaba un historial clínico, debido a una enfermedad que padecía, sin embargo, no se dieron detalles al respecto.

Al lugar llegaron más tarde elementos de la Policía Investigadora, quienes al darse cuenta de que se trataba de una mujer la que había fallecido, solicitaron la presencia del personal de los Servicios Periciales así como el Servicio Médico Forense, a fin de que fuera el médico legista a revistar al cuerpo en el lugar y determinara si era necesario su traslado al SEMEFO o si alguien se haría cargo del cuerpo sin vida.

Al lugar llegó también personal de la agencia del Ministerio Público del área de alto impacto, así como personal de la Fiscalía, mismos que comenzaron con las investigaciones pero todos cayeron en la conclusión de que la mujer aparentemente había muerto por causas naturales, sin embargo, había un problema.

El problema es que la mujer no contaba con un familiar directo en el lugar para que se hiciera cargo del cuerpo sin vida, lo que generó que se solicitará al personal de los Servicios Periciales el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO, le fuera practicada la necropsia de ley y quedará bajo resguardo hasta que llegara algún familiar directo y se hiciera cargo del cuerpo sin vida.

Mientras tanto los agentes de la Policía Turística tuvieron que realizar el Informe Policial Homologado respecto a estos hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.