Murió Julio César en la noria y por poco mueren 15 rescatistas

La noria colapsó y ocurrió la tragedia que pudo ser mucho peor *Lo inestable del terreno ocasionó este accidente acabó con la vida del joven trabajador

A pesar del gran esfuerzo que realizó el personal del grupo USAR Jalisco, junto con las demás cuerpos de auxilio y rescate en el municipio de Cuauhtémoc en Colima, lamentablemente el joven trabajador murió al colapsar la noria en la cual se encontraba atrapado.

Lo inestable del terreno ocasionó que se registrará un colapso considerable, estando a punto de perder la vida además, alrededor de 15 rescatistas que se encontraban trabajando con la intención de rescatar con vida a Julio César sin embargo el mismo conforme avanzaban en el rescate, su estado de salud empeoró.

Cuando estaban a punto de rescatarlo se registró el derrumbe qué terminó acabando con la vida de la persona.
Más tarde se informaba que los integrantes del grupo USAR (Urban Search and Rescue) de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en coordinación con autoridades de Protección Civil del estado de Colima, lograron recuperar el cuerpo de Julio, el hombre de 36 años que quedara atrapado dentro de una noria desde el pasado viernes, en la comunidad de Montitlán, municipio de Cuauhtémoc, Colima.

Para los trabajos de extracción del cuerpo fue necesario la utilización de maquinaria pesada, debido a las condiciones del terreno.

“En una reunión colegiada con las autoridades presentes se determina entrar con maquinaria y finalmente después de 20 horas logramos sacar a la persona” señaló, Osvaldo Martínez Zavala, Director Operativo de la UEPCBJ

Cabe destacar que estas acciones, se implementaron durante cinco días, contando con la participación de elementos de Protección Civil Colima, Protección Civil Cuauhtémoc, Cruz Roja de Colima y de Jalisco.

Es importante resaltar que los trabajos de recuperación del cuerpo se fueron dificultando debido a la inestabilidad de la tierra arcillosa qué hay en este paraje, por lo que las maniobras pusieron en riesgo la vida de los rescatistas, situación por la que se determinó ingresar con la maquinaria.

Con estas acciones, el Gobierno del estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, refrenda su apoyo para prestar ayuda en caso de ser necesaria a cualquier dependencia, no solo en Jalisco, sino a todo el país.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.