Murió indigente que agonizaba en la zona de Plaza Las Glorias

Lo hallaron en un terreno baldío acostado en un colchón y muy mal de salud *Fue llevado al Hospital Regional en donde su estado se complicó y lamentablemente falleció

Otro indigente más falleció en el interior del hospital regional de Puerto Vallarta, lo que generó la presencia de las autoridades municipales y judiciales en el lugar para hacerse cargo del cuerpo sin vida.

En esta ocasión El hombre sí pudo decir su nombre y manifestó llamarse Armando Vázquez Barraza, de 48 años de edad, el mismo vivía en condición de calle y fue internado por personal del cuerpo de Bomberos, luego de que fue encontrado en el área de la playa Las Glorias en donde vivía e condición de calle.

Las autoridades municipales fueron enteradas que los hechos sucedieron poco después de las 12:00 del día de este viernes, cuando le daban a conocer que se requería la presencia de los elementos de la Policía Municipal en el hospital Regional, debido a que reportaba la trabajadora social que había una persona sin signos vitales y el mismo estaba sin ser reclamado por sus familiares.

Para tomar conocimiento de los hechos, acudieron los elementos de la patrulla PV 356, mismos que al llegar se entrevistaron con la trabajadora social, quien manifestó que se trataba del paciente identificado como Armando Vázquez Barraza, el cual presentó un diagnóstico de cirrosis hepática y había sido internado el 15 de septiembre a las 18:00 horas por personal de Protección Civil y Bomberos.

El hombre fue encontrado mal de salud y en condición de calle en el área de plaza Las Glorias, situación por la cual fue abordado en una ambulancia y trasladado al Hospital Regional, en donde lo atendió la doctora Lorena Camacho, quien manifestó que el estado de salud de la persona se complicó y lamentablemente falleció.

El personal médico informó a las autoridades que se requería de un manejo avanzado de la vía aérea y le tenía que colocar un catéter, sin embargo, no había consentimiento del paciente ni de algún familiar que pudiera autorizarlo y siguieron atendiéndolo hasta que lamentablemente el hombre murió.

Mate estos hechos las autoridades municipales fueron enterados de lo sucedido acudiendo el personal de la Policía Investigadora, quien solicitó la presencia de los Servicios Periciales para realizar el traslado del cuerpo sin vida de Armando Vázquez Barraza y es que aunque no presentaba huellas de violencia y su muerte fue por causa natural, no había un familiar directo que pudiera identificarlo de manera oficial y por ello fue necesario su traslado a las instalaciones del Semefo, en donde le sería practicada la necropsia de ley y además, quedaría resguardado hasta que se presentara algún familiar a reclamarlo de manera oficial.

Por su parte la Comisaría de Seguridad Pública confirmó, que en efecto, fue personal de Bomberos quien atendió a esta persona en condición de calle.

“A las 05:40 de la tarde del 15 de Septiembre, elementos de la Ambulancia B-78, acudieron a la avenida Francisco Medina Ascencio en Las Glorias, donde el señor Armando Márquez Barraza de 48 años, quien se encuentra sobre un colchón en un lote baldío, en posición de cubito lateral, refiere tener cirrosis, dolor de estómago y dificultad para respirar”

“De igual manera dijo no contar familiares en el puerto, menciona haber acudido al médico para análisis, se observa consciente, alerta y orientado, con el estómago distendido (ascitis), a la toma de signos vitales se aborda a la unidad para trasladarlo al Hospital Regional”

“En el trayecto se le colocan unas puntillas nasales a 4 litros, subiendo la saturación a 94%, al arribar al hospital los recibe el médico de guardia Rey David Hernández, quién se hace cargo de su valoración médica”, informó la Comisaría.

Lamentablemente el hombre murió y ahora está en Semefo en espera de ser reclamado de manera oficial por sus familiares.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.