Murió extranjero en el Regional, presentaba fractura de cráneo

Estaba internado desde el 27 de noviembre, cuando fue hallado tirado en la calle Zaragoza y Matamoros en la zona Centro *Murió el sábado y apenas dieron aviso a las autoridades este lunes

El cuerpo sin vida de una persona de origen extranjero, fue trasladado del hospital Regional, a las instalaciones del Servicio Médico Forense, luego de qué las autoridades municipales y judiciales, tomaran conocimiento de este lamentable caso.

El hombre estaba internado desde el día 27 de noviembre del presente año, en el Hospital Regional, sin embargo, a pocos días de cumplirse un mes de estar recibiendo atención médica, el hombre murió.

El agente del Ministerio Público, ordenó se diera inicio a una Carpeta de Investigación, luego de ser enterados que el hombre presentó traumatismo craneoencefálico y algunas escoriaciones en su cuerpo, situación por la cual ordenó que se investigara ante qué situación se encuentra.

Se dio a conocer únicamente que se trata de un hombre de origen extranjero, el cual únicamente pudo decir que era de Estados Unidos, sin embargo, luego se informó su identidad como Samuel Cyle Skidmore de 75 años.

El agente del Ministerio Público en turno, fue enterado de los hechos junto con elementos de la Policía Municipal, poco después de las nueve de la mañana de este lunes, en el sentido de que se requería la presencia de una unidad policial en el Hospital regional de esta ciudad.

A la llegada de los elementos de la patrulla PV 324, se entrevistaron con personal de Trabajo Social, quien informó que en efecto se trataba de un hombre de origen canadiense, el cual había sido internado desde el día 27 de noviembre por elementos del cuerpo de Bomberos.

El hombre de acuerdo a lo que informan, falleció el día sábado a eso de las 14:00 horas, sin embargo, no fue hasta este lunes por la mañana cuando las autoridades fueron enteradas de lo sucedido, por lo que inmediatamente acudió el personal de la Policía Municipal y Policía Investigadora, quienes se entrevistaron con el personal médico, para saber las causas por las cuales no dieron aviso el día que la persona había fallecido.

Se dio a conocer que el hombre presentaba traumatismo craneoencefálico, siendo el diagnóstico médico, por lo que el agente del Ministerio Público ordenó su traslado a las instalaciones del Semefo, para la práctica de necropsia de ley que se investigara ante qué situación se encontraban.

De acuerdo los archivos policíacos, fue el personal del cuerpo de Bomberos quien informó que el día 27 de noviembre a las 7:54 horas, los elementos de la Unidad B-0674, acudieron a la calle Matamoros cruce con Ignacio Zaragoza y Guerrero en el Centro, donde al arribar al lugar, los elementos observaron a un masculino en posición supina sobre la banqueta, consciente, con respuesta a estímulos dolorosos, el mismo presentaba un hematoma en el ojo izquierdo y otro hematoma en occipital, además de escoriaciones en sus extremidades superiores e inferiores.

“Se observó al masculino con relajamiento de esfínteres y procedieron a retirar la ropa contaminada, además de realizar un aseo general al masculino, lo abordan a la ambulancia y valoran signos vitales los cuales se encuentran dentro de sus parámetros normales, lo trasladan al Hospital Regional para descartar un posible traumatismo cráneo encefálico y para su valoración médica, recibiéndolo la doctora Lorena Camacho Badillo, la cual se encarga de su tratamiento y dan por terminado el servicio”.

El cuerpo sin vida del extranjero, fue llevado a las instalaciones del Semefo, en donde quedaron en espera de que la persona fuera reclamada de forma oficial.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.