Murió el niño de 6 años en el Regional y dicen que se cayó de unas escaleras

La Fiscalía ya había corroborado que el menor no presentaba huellas de violencia y tampoco fue abusado sexualmente *El presunto accidente sucedió en la casa de su papá *Se aplicaron los protocolos y se ordenó le necropsia

Lamentable caso se registró en el hospital Regional de Puerto Vallarta, en donde el niño de seis años de edad que tenía días internado y que incluso, ya se había iniciado una Carpeta de Investigación, porque se sospechaba que presentaba violencia familiar, falleció en la sala de pediatría.

Se dio a conocer que las investigaciones apuntaban a que el menor pudo haber tenido alguna infección y a causa de ello presentó un edema cerebral pero además tuvo otras complicaciones que hacía sospechar que había sido abusado sexualmente, situación que fue descartado posteriormente por las autoridades que llegaron a investigar los hechos.

Ahora se dio a conocer que el menor se había caído de unas escaleras, al estar en la casa de su papa, sitio a donde se lo había llevado, debido a que la pareja se encuentra separada.

Se dio a conocer que el menor presentaba inflamación en el cerebro pero se desconocía si era causa de un golpe o si era por alguna infección, de acuerdo a lo que se informaba médicamente, situación por la cual el agente del Ministerio Público ordenó se diera inicia a una Carpeta de Investigación y se averiguara ante qué situación se encontraban.

Lamentablemente el niño falleció la mañana de este lunes poco antes del amanecer, situación que generó nuevamente la movilización de las autoridades municipales y judiciales en el lugar de los hechos, quienes solicitaron la presencia de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo, para que personal de Medicina Forense se encargara de realizar los estudios correspondientes y determinar exactamente cuál fue la causa de muerte del menor.

Por el momento la Fiscalía había adelantado que el niño no presentaba huellas de violencia, como al principio se especulaba, sin embargo, sí le llamaba la atención que presentar inflamación en el cerebro, causa por la cual se encontraban trabajando descartándose en esos momentos que había sido víctima de abuso sexual infantil.

Se dio a conocer que el menor se había caído de una silla, sin embargo, desconocían si eso fue lo que le generó la inflamación en el cerebro, puesto que al ser revisado no presentaba traumatismo craneal cefálico como al principio se decía.

Como explicación se daba conocer que la inflamación del cerebro también pudo haber sido a consecuencia de alguna infección que presentó el menor, sin embargo, estaba bajo los estudios correspondientes cuando lamentablemente su corazón dejó de latir.

El agente del Ministerio Público ordenó al personal de la Policía Municipal, se presentaran al lugar de los hechos y se diera inicio al llenado de los registros correspondientes.

Se dio a conocer que el menor había fallecido a las 5:15 de la mañana de este lunes, sin embargo, a las 7:30 de la mañana fueron enterado los elementos de la Policía Municipal quienes se aproximaron al lugar de los hechos, a bordo de la patrulla PV-354 para tomar conocimiento de los hechos.

En ese sitio el personal de la policía se entrevistó con personal médico del hospital quien confirmaba la muerte del niño de seis años de edad

Al iniciar con las investigaciones al respecto, los familiares informaron que desde el día 2 de enero el papá del menor se había llevado al niño a su cuidado, sin embargo, que el mismo se había caído de las escaleras por lo que lo llevó a recibir atención médica y el viernes 22 de enero fue ingresado al hospital Regional debido que el menor ya no caminaba.

Se dio a conocer que al ingreso le diagnosticaron derrame cerebral, por lo que inmediatamente fue intubado para su atención médica, sin embargo, el menor no respondía.

Los elementos de la policía investigadora solicitaron la presencia del personal Médico Forense para que realizara los estudios correspondientes y determinaran ante qué situación se encontraban, sin embargo, detectaron que no presentaba huellas de violencia, es decir, el niño no presentaba algún golpe en su cuerpo o abuso, que hicieran pensar que estaban ante una situación de delito.

La Fiscalía informó que se le hacía raro la inflamación del cerebro del niño, puesto que primero decían que se había caído de una silla y posteriormente se dio conocer que había caído de una escalera, por lo que ahora investigan ante qué situación se encuentran, ya que el menor murió la madrugada de este lunes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.