Murió Eddie Van Halen, el histórico guitarrista de Van Halen

El portal TMZ reportó que el músico y fundador de la banda de rock sufría un cáncer de garganta.

eldinamo.cl

El legendario músico neerlandés-estadounidense, Eddie Van Halen, falleció durante este martes a los 65 años en el Hospital St. Johns en Santa Mónica, California.

Según el reporte del portal de espectáculos TMZ, el fundador e histórico guitarrista de la banda de rock Van Halen sufrió un cáncer de garganta, el que se ramificó al cerebro y otros órganos. Al momento de su deceso estuvo acompañado por su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano Alex, quien además es el baterista del grupo.

Fue precisamente su hijo Wolfgang quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales. “No puedo creer que estoy escribiendo esto, pero mi padre perdió su larga batalla contra el cáncer esta mañana”, escribió en su cuenta de Twitter.

Eddie Van Halen -cuyo nombre real era Edward Lodewijk Van Halen- había enfrentado varios problemas de salud en los últimos años justamente por el cáncer, el que se le diagnosticó hace una década. El músico estuvo viajando constantemente a Alemania para ser sometido a tratamientos de radiación.

El sitio web detalló que el artista “fue un gran fumador durante años”, lo que pudo haber incidido en la aparición de su enfermedad.

Hijo de inmigrantes holandeses que llegaron a Estados Unidos en la década de 1960, Van Halen formó el grupo en 1972 en Pasadena, California. Además de su hermano, la agrupación tenía entre sus integrantes al cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony, sumando más adelante a los vocalistas Sammy Hagar y Gary Cherone.

La historia musical de Eddie Van Halen también estuvo unida a la de Michael Jackson cuando el guitarrista tocó el solo para la canción Beat It en 1982, uno de los sencillos del álbum Thriller.

                                                         
Compartir