Murió Ahogado un Adolescente

Por Adrian De Los Santos

El despliegue de personal del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil del Estado de Nayarit, se registró en la playa Carrilleros, al ser enterados en torno a dos personas que estaban siendo tragadas por el mar.

Las autoridades llegaron al lugar y se dieron cuenta de que se trataba de un adolescente y de un adulto, los cuales estaban siendo jalados por la corriente de agua, pero como pudieron fueron rescatados.

Los dos iban en estado grave, por lo que uno quedó en un hospital de Sayulita, en tanto que el otro fue llevado hasta San Pancho, en donde quedó internado y bajo observación médica.

Más tarde las autoridades judiciales confirmaba, que el saldo blanco que hasta ese día llevaban los cuerpos de auxilio y rescate en Bahía de Banderas, se había manchado de rojo, debido a que el adolescente murió.

Los hechos fueron reportados a las 17:50 horas, por lo que elementos de la Policía Nayarit División Investigación, adscritos al poblado de Sayulita, arribaron a la clínica Unimed de emergencias, ya que en dicho nosocomio se encontraba un menor de edad fallecido por asfixia por inmersión.

Informaron que el mismo respondía al nombre de José Alberto, de 15 años de edad, originario y vecino de Zapopan y que estaba de vacaciones en Bahía de Banderas, disfrutando de la playa Carrilleros.

Los agentes fueron enterados además, de que en el hospital de San Pancho estaba otra persona lesionada por inmersión, en la misma playa y relacionada con los hechos donde murió el adolescente, por lo que acudieron al lugar en donde se dieron cuenta de que la persona estaba consciente y seguía internado.

Se trataba de Carlos Tello Meza, de 50 años de edad, tío del menor occiso, quien explicó que ellos se encontraban en la playa denominada Carrilleros, misma que se ubica en el poblado de Higuera Blanca, municipio de Bahía de Banderas, cuando observó a su sobrino se encontraba dentro del mar nadando y tenía dificultades de salir, ya que la corriente comenzó a jalarlo hacia adentro, por lo que al recordar que no sabía nadar muy bien, inmediatamente corrió hacia donde se encontraba y lo sacó con dificultad hacia la playa, pero no que su sobrino ya presentaba muy pocos signos vitales y él agotamiento, llegando en esos momentos paramédicos de una ambulancia privada y de la Unidad Estatal de Protección Civil, mismos que los trasladaron inmediatamente, hacia la clínica arriba mencionada, pero al llegar al lugar y comenzar a realizarle los primeros auxilios el menor pierde la vida, en tanto que a él lo llevaron a San Pancho a estabilizarlo.

Los agentes iniciaron la Carpeta de Investigación y ordenaron el traslado del cuerpo del menor, a los descansos de una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.