Murió ahogado niño de 3 años en Nuevo Vallarta

Fue en una alberca de los condominios Seibal de Vidanta donde se ahogó el menor, quien fue llevado por particulares al hospital Joya pero ya sin vida

Por José Luis Preciado Trujillo
#NoticiasPV.Com

Un menor de apenas tres años de edad murió ahogado en una alberca de Vidanta, quien fue llevado al hospital por medios propios de sus familiares donde les informaron que el niño ya no presentaba signos vitales.

Los hechos fueron reportados siendo las 17:39 horas de este viernes, a los agentes de la Policía Estatal Turística, adscritos a la Subcomandancia de Nuevo Vallarta, quienes eran alertados en torno a un menor ahogado en una alberca de los condominios Seibal, ubicados al interior de Vidanta.

Hasta ese sitio arribaron los agentes policíacos quienes se entrevistaron con una agente de seguridad de nombre Antonia Peña, la cual les informó que al menor se lo habían llevado al hospital Joya, en un vehículo particular, quien a simple vista se apreciaba que ya iba sin vida, negándole el ingreso a los Policías Estatales Turísticos para que ellos realizaran su trabajo en el lugar donde había ocurrido la tragedia.

Por tal motivo los Policías Estatales al mando del comandante Luis Enrique Medina, se diriguieron al hospital Joya, (Antes San Javier), donde al arribar se entrevistaron con Francisco Ival, quien les informa que minutos antes habían ingresado a la clínica particular a un menor que sufrió inmersión en una alberca, el cual estaba siendo reanimado por el personal médico.

Ahí en ese lugar se encontraba una mujer que se identificó con el nombre de María Cristina, de 55 años de edad, quien dijo ser originaria de Guadalajara, Jalisco, con domicilio en Boulevard Nayarit, lote 1, en los condominios Seibal, que se ubican en la propiedad de Vidanta.
La mujer manifestó a los Policías, que escucharon unos gritos y observaron ella y sus dos hijos de nombres Hector y Ana Cristina, que unas personas trataban de reanimar a un niño pequeño y al no llegar ninguna unidad de emergencias al lugar para brindarles ayuda optaron por ayudar.

Comentaron que se acercaron con la madre del menor del nombre Estefani Jazmín, de 30 años de edad, originaria de Culiacán, Sinaloa, a quien auxiliaron a trasladarlo al hospital para que fuera atendido, donde lo recibieron los galenos de guardia que trataron de reanimarlo pero no pudieron hacer ya nada por él, pues ya no presentaba signos vitales, confirmando el médico José Barbosa Delgadillo, la muerte del niño por ahogamiento por Inmersión.

Al lugar arribaron también los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, a cargo del agente Alfredo Rosas, además de la Perito en Criminalística Adriana Guerra y el Médico Legista Adalberto Matías Delgado, quienes se hicieron cargo de los trabajos correspondientes, siendo identificado el menor (hoy occiso), con el nombre de Santiel “N”, de apenas 3 años de edad, Originario: de Michoacán, con domicilio en Praderas del Sol, de la ciudad de Morelia Michoacán.

De los hechos fue informado el agente del Ministerio Público en turno, Marco Romero, mismo que proporcionó a los agentes el número de reporte Nay/RV-JAR/CI-765/2020, para la elaboración del Informe Policial Homologado que quedó asentado en la Carpeta de Investigación, que ordenó elaboraran para dar inicio con las investigaciones en torno al caso, siendo llevado el cuerpo sin vida del menor a las instalaciones del SEMEFO, para la práctica de la autopsia de ley, donde quedó en espera de los resultados oficiales de las causas de muerte para después ser reclamado por sus familiares ante la autoridad competente.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!