Municipio y empresarios, juntos por la reactivación del Centro

A partir de este fin de semana se ampliará la banqueta de acceso a los establecimientos del malecón y se permitirá la instalación de mesas

Con el compromiso de hacer de Puerto Vallarta un destino turístico que se distinga por cuidar la salud de sus habitantes y visitantes, y a su vez, dar un mayor impulso a la reactivación económica de la zona centro, este viernes se reunieron el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y comerciantes del malecón, quienes fortalecieron su interés de continuar implementando de manera rigurosa los protocolos de salubridad adoptados desde el inicio de la contingencia.

Acompañado por la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal y los directores de Servicios Públicos, Diego Franco Jiménez; Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández y Comunicación Social, Sara María Chávez Medina, el alcalde reconoció que se requiere ir reactivando poco a poco la economía del puerto para que la gente recupere sus empleos, asumiendo todos la responsabilidad de cuidar la salud de unos y otros para que esto sea posible, y cada vez más áreas puedan iniciar nuevamente sus actividades, mediante los protocolos establecidos.

“Tenemos que ganarnos la confianza para que venga gente y que se diga: en Puerto Vallarta se está cumpliendo con los protocolos de seguridad, de higiene y que no haya incremento de casos; así nos vamos a ganar la confianza y la gente va a querer venir a destinos seguros”, destacó, y reiteró que la apertura de actividades depende de los decretos dictados a nivel nacional y estatal, y al ayuntamiento sólo le corresponde vigilar su cumplimiento.

Sobre los negocios que se ubican en el malecón, el primer edil agradeció el que en su momento se hayan sumado de manera responsable al cierre de actividades, pues a pesar de que muchos de ellos eran considerados esenciales, se unieron a esta medida, y en comunicación con el municipio, se han brindado las condiciones para su reapertura, como es el haber habilitado una banqueta de acceso en el malecón I y II.

El siguiente paso de este trabajo en equipo, será el ampliar esta banqueta y permitir que a partir de este fin de semana se instalen algunas mesas afuera del establecimiento, como se hacía antes de la pandemia, pero disminuyendo su cantidad y respetando la sana distancia entre estas, para lo cual la Dirección de Servicios Públicos Municipales hará de forma previa la sanitización de este espacio. Además, los restaurantes que se ubican en esta zona estarán brindando servicio a los comensales hasta las 12 de la noche, en tanto que los antros y bares continuarán cerrados hasta que así lo determinen los gobiernos federal y estatal.

Dávalos Peña enfatizó que se seguirá trabajando en conjunto con todos ellos para que el rescate del centro avance, por lo que los canales de comunicación y el acercamiento continuarán fortaleciéndose, así como la colaboración en diversos proyectos para esta zona. “Todos vamos en un barco que se llama Puerto Vallarta y todos debemos remar parejo para que el barco siga avanzando, y si lo hacemos en equipo, esto es mucho más fácil”.

Por su parte, los empresarios agradecieron el respaldo que se les ha brindado, así como las líneas de comunicación que se han mantenido con todos ellos, expresando además su compromiso con este destino y con su salud, por ello estarán aplicando de manera rigurosa las medidas sanitarias para que tanto su personal como los ciudadanos que los visitan, estén seguros y tranquilos.

Reconocieron además la vocación de servicio que siempre ha mostrado el alcalde y agradecieron la oportunidad que se les brinda de poder sumarse desde sus trincheras, a las prácticas de buen gobierno que ha mantenido.

“La realidad es que siempre he dicho en público y en privado las prácticas de buen gobierno, yo lo aprecio, en su humildad y sencillez, se ve que la vocación es servir sinceramente y yo lo reconozco en ese contexto; también, que bueno que nos da la línea directa para que siempre tengamos esa oportunidad de apoyar su gestión”, afirmó Fernando Pineda, presidente de la Asociación de Empresarios del Malecón.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.