Municipalización de seapal, tema demasiado politizado

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En el tema de la posible municipalización del seapal, hay demasiados intereses políticos de por medio.

Lo anterior fue denunciado al interior de la reunión de los regidores integrantes de la comisión del agua que encabeza el priista, Andrés González Palomera.

Hay demasiados intereses e incluso el tema se ha estado atorando, algunas dependencias estatales y federales estén buscando la manera de retenerlos lo más que se pueda, dijo en su participación el regidor de movimiento ciudadano, Juan José Cuevas García.

El rubro se irá complicando aún más con las campañas politicas del 2018, en donde precisamente los intereses saldrán más a flote.

En este sentido el también presidente de la comisión del deporte local, destacó como se ha ido tocando el tema en los últimos meses, lamentable como se han venido llevando a cabo las intermediaciones de los actores esenciales sobre el tema.

Ahora deberemos esperar cual será la sentencia que sobre este tópico deberá dar la suprema corte de justicia de la nación, y que respete lo que dicta el artículo l115 constitucional.

Pero es lamentable, dijo, como este tema se ha ido politizando sobremanera y no solamente en el caso del municipio de Puerto Vallarta, sino de otros ayuntamientos, ya que se está tomando al nuestro como bastión y ejemplo a nivel nacional.

Tema que será de interés para todos, refirió peri cuevas. A esta reunión, acudieron también los ediles Gilberto Lorenzo, Edelmira Orizaga, Homero Maldonado y Celina Lomelí, así como la presencia del asesor legal, Francisco Vallejo Corona.

Entre los comentarios que se dieron destaca el de Lorenzo respecto a las dudas que se tienen en el sentido de que la comuna tenga o no la capacidad en el manejo de los recursos económicos.

Actualmente, el sistema operador del agua viene trabajando con números sanos, mientras que la comuna desde hace varias dècadas ha venido sufriendo de una precaria situacion económica debido a erróneas decisiones gubernamentales.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.