Munguía, presentará iniciativa por el derecho al agua potable en Jalisco

El diputado local, Luis Munguía presentará esta semana ante el congreso estatal, la iniciativa relativa al derecho al agua potable.

Luis Munguía presentará esta semana en el congreso del estado, iniciativa relativa al derecho al agua potable.

El diputado local por movimiento ciudadano, MC, dijo a NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, que es importante remarcar la importancia para los habitantes de Jalisco, una buena alimentación y consumo de agua, para tener una vida sana y evitar graves enfermedades.

El legislador de MC, fue entrevistado hoy por NoticiasPv y NoticiasPVNayarit, en el marco de la Primera Feria del Empleo, celebrada en la explanada de la delegación de El Pitillal.

El legislador comentó tenemos un proyecto que estamos afinando respecto al diseño en la temática del derecho al agua potable.

Lo cual consideramos de vital importancia, para la vida de los habitantes de Jalisco.

Estamos articulando en esa idea, la iniciativa para presentarla en el pleno, esta misma semana ante el congreso local.

Esta iniciativa consistirá a grandes rasgos, que se decrete el derecho al agua potable de los ciudadanos.

“Nosotros estamos en la lógica y el razonamiento de detectar muchos problemas que se tienen por no están debidamente bien hidratados, por la falta en el consumo de agua”.

“Lo cual deriva en graves enfermedades posteriores que se derivan en hidratación, problemas hereditarios como la diabetes, hipertensión y otras”.

Es muy recomendable tomar agua constantemente, como lo prescriben los médicos, a los pacientes, como un factor de prevención y evitar riesgos en la salud.

Cabe destacar que la importancia del agua para la vida de los seres vivos, es porque permite que el vital líquido transporte nutrientes a las células vivas y que también puedan ayudar a deshacerse de sus desperdicios.

El agua también regula actividades en los fluidos, tejidos, células, linfa, sangre y secreciones glandulares de los humanos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.