Muñeca sin cabeza y cartones con gallinas descabezadas en panteones municipales

Denuncia ciudadana reporta presuntos actos de satanismo; para la autoridad, situaciones que se respetan hacia los familiares de los difuntos.

Carlos Mendoza Bernal, informa que en los panteones municipales, han hallado desde una muñeca de cuerpo completo sin cabeza y atada a los pilares hasta cajas de cartón con gallinas descabezadas.

El administrador de mercados desde hace 7 años, dijo esta mañana a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que respetan todo tipo de creencias de los familiares que visitan a los difuntos.

Esta mañana, fue reportado por un ciudadano, la aparición del cuerpo completo de una muñeca con vestido rosa y un rebozo negro, atado a uno de los pilares en una de las cuatro secciones infantiles en el panteón de El Progreso.


Uno de los trabajadores dijo que es común para ellos ver este tipo de situaciones los días 31 de octubre y primeros de noviembre de cada año.

Mientras que para Mendoza, de lo más llamativo que ha observado son de 1 a 4 cajas de cartón con gallinas descabezadas.

“No sé si sea satanismo, yo no sé de esas cosas”, confió a estos medios de comunicación.

En entrevista dijo, son tradiciones, creencias y cultura de cada quien y se deben respetar.

Tengo 7 años como administrador de mercados y he visto de todo en cada uno de los panteones.

Recordó que Puerto Vallarta es un destino lleno de migrantes, gente que llega de estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y se queda.

Cada uno tiene su cultura y creencias, respecto a la figura que un ciudadano denunció a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, sobre la existencia en una tumba infantil en el panteón de la colonia El Progreso, en donde aparece el cuerpo de una muñeca si cabeza y amarrada a uno de los pilares dijo, “son imágenes que vemos con mucha frecuencia, nunca había visto algo así”.

El funcionario comentó que esta muñeca está vestida en color rojo con un rebozo negro.

“Lo que llama la atención es que la muñeca no tiene cabeza, no me consta pero no se descarta que haya personas quienes practican las ciencias ocultas”.

Uno de los trabajadores dijo que en fechas como el 31 de octubre y los primeros de noviembre se ven cosas fuera de lugar en algunos panteones en el municipio de Puerto Vallarta.

“Son tradiciones que se respetan de las familias”, dijo por su parte Mendoza.

Aprovechó la oportunidad para decirle a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, “hemos visto por ejemplo en algunos casos hasta cuatro cajas de cartón con gallinas descabezadas, gallinas negras, gallos, que no sé qué son, pero no es habitual para nosotros y sí para los panteoneros, siempre respetando creencias”.

Denuncia ciudadana

La visita de NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, fue obligada luego de una denuncia ciudadana en donde alertan, “es necesario implementar medidas de seguridad en panteones de Puerto Vallarta”.

“Es la segunda vez que visito el panteón y me encuentro con este tipo de situaciones (actos de brujería)”.

“La primera ocasión sacamos de la jardinera de la tumba una caja con muñeco vudú, y ahora a unas tumbas de la que visité me encuentro con esto, el cuerpo de una muñeca sin cabeza y algunas tumbas de niños abiertas, esto en el panteón en la colonia Magisterio”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.