Multarán con 37 mil pesos a Uber que entren al Aeropuerto

Redacción NoticiasPV

Multas hasta por 37 mil pesos se aplicarán a aquellos automóviles que presenten el servicio de transporte público en instalaciones federales sin que cuenten con los permisos correspondientes otorgados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo anterior fue señalado por Sergio Ceceña, comandante de la estación Puerto Vallarta de la Policía Federal Preventiva (PFP), al hablar ante un grupo de empresarios durante el desayuno mensual que se ofrece a los socios de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta (Canaco Servytur).

En ese sentido el comandante señaló que sólo los vehículos que porten placas federales y los choferes tengan licencia federal pueden prestar el servicio de transporte en ese tipo de recintos, ya que los demás por ningún motivo tienen permitido prestar el servicio

“Lo que es Uber no tiene una concesión en un recinto federal como lo es el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, no pueden hacer el servicio porque no reúnen los requisitos que pide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como son placas del servició Público Federal, licencia federal y no estar capacitados pare prestar un servicio en un recinto federal”.

Añadió que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que no les permite que hagan ese servicio dentro del aeropuerto, la terminal marítima y la central camionera.

Informó que hasta el momento ya hay carros que han sido sancionados “tenemos aproximadamente doce vehículos que se han infraccionado y la infracción lleva a que se retire el vehículo de circulación y se consigne al corralón el automóvil”.

Finalmente, al hablar de la multa a la que se haría responsable el chofer o el dueño del vehículo involucrado señaló que sería 500 días de salario mínimo, una aproximado de 37 mil pesos de sanción.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.