Multan a ‘Los Tigres del Norte’ con 500 mil pesos por hacer apología del narcotráfico

Jornada.unam.mx/ Ciudad Juárez, Chih. El municipio de Chihuahua clausuró el palenque de la feria y multó con 500 mil pesos al grupo musical Los Tigres del Norte por cantar corridos que hacen apología del narcotráfico, informó la edil de la capital, María Eugenia Campos Galván.

La medida, porque incumplieron con lo que marca la normatividad local de no cantar narcocorridos durante su presentación en el palenque de la feria Santa Rita, mismo que fue clausurado.

La alcaldesa exhortó “a los ciudadanos para reconocer el trabajo de los buenos artistas, aunque es una ciudad libre, comentó ojalá los ídolos no sean los narcotraficantes sino los héroes que trabajan diariamente para mantener a sus familias”.

Dijo como parte de su comentario “que chinguen a su madre Los Tigres del Norte”, por no respetar las normas vigentes.

De entrada, este grupo musical inició cantando melodías como “Contrabando y Traición”, transmitiendo videos, donde transmitían imágenes de Camelia, la Texana, mientras cantaban la canción que dice constantemente que “viajaba con las llantas del carro repletas de Yerba Mala y posteriormente, cómo la mujer asesina a Emilio Varela”.

Otro narcocorrido que cantaron fue el de la Banda del Carro Rojo alrededor de las tres de la mañana de hoy y estaban conscientes de que violaron las normas, ya que expresaron en el palenque repleto que les pedía esta música “con permiso de las autoridades, pero aquí les va el corrido”, en una ciudad donde se supone está prohibida la ejecución de ese tipo de melodías en eventos públicos, con la pena de una multa.

Otros corridos que cantaron son los de Jefe de Jefes, que está dedicado al extinto capo Amado Carrillo Fuentes y El Avión de la Muerte.

El director de Gobernación Municipal, Isaac Díaz, dijo que tienen que ver la Feria en global y la cantidad depositada por los directores de El Palenque de alrededor de medio millón, de ahí tendrán que pagar la multa económica.

Expresó el vocero que el inspector Antonio Ruiz, quien estuvo presente durante el concierto, fue el encargado de hacer la clausura de ley de acuerdo a la normatividad del municipio, ya que los artistas interpretaron su canción; Contrabando y Traición, entre otras.

Expresó que el grupo de género norteño pagó a secretaría de gobernación 500 mil pesos como fianza antes de presentarse en el palenque, argumentando seguirían la solicitud de su público durante el concierto.

Por lo anterior realizarán los procedimientos de ley, aunque probablemente para el próximo jueves, este abierto nuevamente.

En el 2012, los Tigres del Norte también cantaron sus corridos de narcotraficantes y fueron estados para presentarse en concierto en la capital del país por la anterior administración priìsta, por haber interpretado en su presentación tres canciones que hacen apología del delito.”

En Juárez también se han presentado los Tigres del Norte con el mismo repertorio incluida la canción Jefe de Jefes dedicada al oficialmente capo muerto Amado Carrillo Fuentes que tuvo el apodo de El Señor de los Cielos, pero en esta ciudad no está prohibido cantar esta música.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.