Mujeres son Minoría en la Administración Municipal

Aunque reconoció que las mujeres siguen siendo minoría dentro de los cargos de primer nivel, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, señaló que el trabajo del género femenino es fundamental para la administración pública.

Lo anterior al reconocer el trabajo que las damas realizan y recordar que este miércoles habrá de celebrarse a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, por lo que felicitó a todas las habitantes del municipio de Puerto Vallara”

“En mi reconocimiento, mi agradecimiento en el Día Internacional de la Mujer, por supuesto que yo estoy muy comprometido con las mujeres, por lo que cuenten con el apoyo de su amigo Arturo Dávalos, con el profesionalismo, con el respeto, con el apoyo para que ellas se sigan desarrollando en su ramo profesionalmente” dijo el primer edil vallartense.

Al ser cuestionado sobre las mujeres que ocupan un cargo de primer nivel en el Ayuntamiento vallartense dijo que sí hay algunas, aunque son minoría en los cargos de primer y segundo nivel, aunque en puestos de jefatura hay muchas que realizan una labor fundamental para el municipio.

Recordó que una de las mujeres que ejercieron puestos de mando fue Josefina (Pina) Ibarría, quien por cuestión médica, ya no pudo estar ahí como subdirectora en tránsito municipal, sin embargo, aclaró el alcalde, ella está ejerciendo un puesto como encargada de delegados y agentes municipales y está haciendo una excelente labor.

Sobre la cantidad de féminas que ocupan primer nivel el presidente señaló “Yo quisiera tener más mujeres dentro de la administración, ahí en cabildo son varias mujeres preparadas que están apoyando en todo momento lo que es el trabajo”.

En ese sentido, agregó que también en el gabinete hay muchísimas mujeres trabajando en diferentes cargos, sino en primer o segundo nivel, a nivel jefatura es fundamental su trabajo aclaró.

No obstante, reconoció que en Puerto Vallarta los puestos de primer nivel entre mujeres sigue siendo minoritario, sin embargo, dijo que se estará impulsando para que cada vez haya más mujeres dentro de la administración.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.