Mujeres se involucran con el crimen, justifica fiscal de Guerrero ante 24 feminicidios en el año

proceso.com.mx

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- El titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Xavier Olea Peláez, informó que en lo que va de este año, se han registrado 24 feminicidios en la entidad, es decir, casi una mujer asesinada al día y justificó este tipo de crímenes al afirmar que las víctimas se involucraron con la delincuencia.

“Lamentablemente las mujeres, de alguna u otra manera son partícipes dentro del crimen organizado, llámese con la pareja, llámese con el esposo, llámese con el novio”, expresó el funcionario estatal.

En conferencia realizada en el puerto de Acapulco, Olea Peláez también desestimó la denuncia de familiares de la pareja de jóvenes asesinada en Chilapa, quienes afirman que policías estatales privaron de su libertad a Azucena Abarca Vargas, Luis Gustavo Rodríguez Maldonado y su hija recién nacida.

Al respecto, el fiscal dijo que “no es el secretario” de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes para saber si los uniformados participaron en la desaparición forzada y ejecución de ambos jóvenes de 17 años, registrada esta semana.

Sobre el tema de feminicidios dijo que en los primeros 26 días de este año, se han registrado 24 asesinatos contra mujeres en diversos puntos de la entidad como Taxco, Iguala, Tlapa, Chilapa y Acapulco.

Los casos que más han consternado a la sociedad guerrerense es el crimen de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, quien fue desmembrada y su cuerpo cocinado en la casa de su expareja, César López Arciniega, señalado por la fiscalía como el responsable de este asesinato.

Así como los crímenes contra mujeres en Chilapa, entre ellos el de la joven Azucena Abarca Vargas, de 17 años, quien fue localizada ayer por la mañana degollada al interior de una camioneta y junto a su hija recién nacida viva, en plena zona urbana de Chilapa.

La víctima fue reportada como desaparecida desde el miércoles 24, luego de que presuntos policías estatales se llevaron por la fuerza a su esposo Luis Gustavo Rodríguez Maldonado, quien apareció ejecutado y calcinado con otro hombre también en Chilapa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.