Mujeres Regidoras serán Mayoría en Cabildo de Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar

Como un hecho histórico se puede catalogar la conformación de género del Cabildo del Honorable X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit que encabezará, el doctor, Jaime Alonso Cuevas Tello.

Por primera vez en la historia del municipio más joven de Nayarit, la mayoría simple por votación la tendrán las mujeres regidoras; de 15 ediles que lo integran, 8 son mujeres, entre ellas la Síndico Municipal, lo que supone, que el rumbo de este municipio en los próximos años tendrá el toque femenino, por lo que será una gran oportunidad de cambiar el rostro de este destino turístico que forma parte de la Riviera Nayarit.

Se trata de Lupita Peña, de Jarretaderas, Margarita Ramírez Parra, de Mezcales, Rubí Cardoso, del Porvenir, Haide Saldaña, del Porvenir, Nilda Minjarez de Bucerías, Irma Ramírez de San José del Valle y Selene Cárdenas de San Vicente.

Por otra parte, los regidores son; Pepe Castañeda, de San José del Valle, Eric Fabián Medina Arreola, de San Juan de Abajo, Jassiel Pelayo, de Punta Mita, Héctor Pimienta, de La Cruz de Huanacaxtle, Víctor Reinoso, de Valle de Banderas y Jorge Luquin Zura, de San Vicente. Este X Ayuntamiento, entrará en funciones el próximo 17 de septiembre 2017. Administrarán el municipio durante 4 años por única ocasión, esto debido a la homologación de elección federal a partir del 2021.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.