Mujeres que publican mucho en redes sociales tienen problemas psicológicos

Las personas narcisistas, en su necesidad de validación, publican más sobre sus logros, viajes o adquisiciones
heraldodemexico.com.mx

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Brunel en Londres, Reino Unido, las mujeres que publican de manera frecuente información personal en sus redes sociales tienen problemas sicológicos ya que su necesidad de validación las conduce a compartir más sobre sus logros.

El mismo estudio reveló además que las actualizaciones de estado de todas las personas que tienen una cuenta personal en Facebook revelan muchos rasgos sobre su personalidad. Las personas con baja autoestima son las que con mayor frecuencia actualizan el estado que mantienen con sus parejas, mientras que los narcisistas publican más sobre sus logros.

Puede sorprender que las actualizaciones de estado de Facebook reflejen los rasgos de personalidad de las personas, declaró en un comunicado de prensa la investigadora principal del estudio, Tara Marshall, psicóloga de la Universidad Brunel de Londres, en el Reino Unido.

Las publicaciones buscan recompensas

Con "likes" las usuarias experimentan los beneficios de la inclusión social. FOTO: Pixabay
Con likes las usuarias experimentan los beneficios de la inclusión social. FOTO: Pixabay

De acuerdo con Tara Marshall es importante entender por qué las personas escriben sobre ciertos temas en Facebook, ya que sus actualizaciones pueden ser recompensadas con likes y comentarios. Las usuarias de la red social que reciben los me gusta experimentan los beneficios de la inclusión social, lo opuesto sucede con quienes no los reciben, explicó.

Para realizar el estudio, los investigadores pidieron a 555 usuarios de Facebook que completaran encuestas en línea con las cuales midieron los cinco grandes rasgos de personalidad; extroversión, neuroticismo, apertura, amabilidad y conciencia, así como sus niveles de autoestima y su tendencia al narcisismo.

Resultados del estudio

Los resultados sugieren revelan comportamientos narcisistas. FOTO: Pixabay
Los resultados sugieren revelan comportamientos narcisistas. FOTO: Pixabay

Los investigadores preguntaron además con cuánta frecuencia publican en la red social y de qué tratan aquellos estados que publican con mayor frecuencia: Aunque nuestros resultados sugieren que la jactancia de los narcisistas vale la pena porque reciben más ‘me gusta’ y comentarios sobre sus actualizaciones de estado, podría ser que sus amigos de Facebook ofrezcan amablemente apoyo mientras no les gusta secretamente tales exhibiciones egoístas,  explicó Marshall.

Los resultados se publicaron en la revista Personalidad y Diferencias Individuales y ahora el grupo de investigadores desea realizar otros estudios sobre cómo ciertos temas de actualización de estado de los usuarios afectan la ‘simpatía’ de la persona que los publica.

                                                         
Compartir