Mujer llegó a dar a luz y se les murió en el Hospital

Las autoridades ahora investiga el origen de las causas de muerte *De madrugada fue internada en el Hospital de Mascota, de ahí la trasladaron grave al Vallarta Medical Center, en donde murió

Autoridades judiciales llevan a cabo las investigaciones en torno a la muerte de una mujer de 29 años de edad, vecina de Mascota, misma que horas antes fue internada en un hospital particular de esta ciudad, a donde llegó procedente del poblado de Mascota sitio en donde dio a luz, pero su estado de salud se agravó y fue necesario su traslado hasta ciudad.

Lamentablemente la mujer de 29 años de edad murió en el hospital Vallarta Medical Center, ubicado frente a Plaza Caracol, sitio a donde llegaron las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Trascendió que la mujer, al parecer, traía una lesión en el útero que le ocasionó sangrado abundante y finalmente la muerte, sin embargo, serían las autoridades judiciales quienes mediante las investigaciones y las pruebas necesarias al cuerpo sin vida, se darían cuenta la causa real de muerte de la persona, por lo que fue iniciada una Carpeta de Investigación al respecto.

Las autoridades municipales dieron a conocer qué fue poco después antes de las 7 de la tarde cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de fallecimiento de una persona en el hospital Vallarta Medical Center, por lo que al lugar de los hechos acudieron elementos asignados a la vigilancia del área, en este caso la patrulla PV-349, bajo el mando del comandante Daniel Gracida Izquierdo.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con el personal del hospital, así como con los familiares, quienes informaron que aproximadamente a las 4 de la mañana de este domingo, llevaron a una joven mujer de 29 años de edad, identificada como Noemí, al hospital comunitario de Mascota.

Sin embargo, debido a que la persona tuvo complicaciones de parto y sangrado, además de hemorragia interna, determinaron trasladarla a Puerto Vallarta en donde fue ingresada poco antes de las 9 de la mañana al hospital particular.

Se dio a conocer que la mujer estuvo siendo atendida en el lugar y que incluso le hicieron varias transfusiones de sangre, sin embargo, la misma había fallecido por lo que elementos de la Policía Municipal fueron enterados de los hechos y acudieron al lugar.

Trascendió que en el lugar se manejaba una presunta negligencia médica, ya que se hablaba de que la mujer tenía perforado el útero, sin embargo, no sabían si ésta se había dado en el hospital comunitario de Mascota o en el hospital Particular, por lo tanto las autoridades municipales informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, licenciado Víctor Hugo Jiménez Orozco, quien ordenó la presencia del personal de Policía Investigadora en el lugar y posteriormente la presencia de los peritos de Servicios Periciales para que realizaran el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO y mediante la necropsia de ley, se determinará la causa real de muerte.

De momento todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.