Mujer Asesinada era Vecina de Mojoneras

Por Adrian De Los Santos

Tenía un mes desaparecida, nadie sabía de ella, sus familiares primero la buscaron por las calles, por donde se la llevaba últimamente a consecuencia de su adicción sin control a las drogas, para finalmente acudir a denunciar los hechos a la Fiscalía del Estado, pero tampoco lograban saber nada de su paradero.

No había noticias de Mayra Cristina Alvarez Rodríguez, la muchacha de 28 años de edad, vecina de la calle Campeche, en la agencia Municipal Mojoneras hasta ayer por la mañana, cuando elementos de la Policía Investigadora llegaron para informarles que habían hallado a su familiar, pero lamentablemente, lo hallaron muerta.

Las autoridades judiciales para esos momentos ya habían iniciado con las correspondientes investigaciones, aplicando el protocolo de feminicidio, pues la mujer fue hallada asesinada debajo de un puente de la avenida México, a unos 400 metros de la antigua entrada al ex basurero municipal de la colonia Magisterio.

Fue a eso de las 12:00 del día, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida, sobre la avenida México y la entrada al ex basurero municipal.

El reporte lo hacían en el sentido de que estaba el cuerpo en estado de putrefacción, debajo de un puente, por lo que al lugar llegaron los elementos asignados a la vigilancia de esa zona, en donde se entrevistaron con una persona del sexo masculino, quien informó que momentos antes su hijo andaba buscando un perro que se les había perdido, pero luego regresó para decirle que debajo del puente estaba un cuerpo sin vida.

Fueron a ver y se dieron cuenta de que en efecto, había un cadáver en el lugar, por lo que llamaron a la policía municipal para enterarlos de lo ocurrido.

Al llegar al lugar se dieron cuenta de que en efecto, debajo del puente de aguas pluviales, dentro de un arroyo seco, a unos tres metros de la entrada, en posición boca arriba, yacía el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, pero ya en avanzando estado de descomposición y además, momificado.

Notaron que al pie del cuerpo estaba su roba, además de que su ropa interior la tenía a la altura de los tobillos, su blusa la tenía sobre su abdomen y estaba con sus brazos abiertos, dejando a la vista sus partes nobles.

Los agentes notaron que en el lugar había algunos indicios de importancia, por lo que de inmediato aseguraron el área y pidieron la presencia de los elementos de la Policía Investigadora, quienes rápidamente se apersonaron en el lugar.

Al lugar llegó además, personal del área de desaparecidos de la fiscalía, mismos que comenzaron con sus averiguaciones que arrojaron más tarde, que se trataba de la mujer que estaba reportada como desaparecida de nombre Mayra Cristina Alvarez.

Más tarde un equipo completo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Foreses llegaba al lugar, dirigidos por su delegado, así como un agente del Ministerio Público, quien se coordinó con el personal encargado del área de homicidios para comenzar con su trabajo.

Cuidando todos los detalles, peritos e investigadores comenzaron con su trabajo que duró más de una hora en el lugar. Detectaron y levantaron varios indicios hallados en la zona, para enseguida proceder con el levantamiento del cuerpo sin vida.

En esos momentos comenzó a llegar la familia, quienes con llanto explicaron que la muchacha, de 28 años había dejado tres niños, era vecina de Mojoneras e informaban además, que había caído en el vicio de la droga junto con su pareja, pero que desde entonces se salía de la casa pero que regresaba.

Un día ya no regresó, por lo que comenzaron a buscarla, pero al no tener noticias de ellas, procedieron a denunciar los hechos a la fiscalía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.