Muestran videos del momento en que limpian el Distrito 5 luego del asesinato de Aristóteles

Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía mediante una rueda de prensa *Asimismo, informó que ya fueron vinculas a proceso las tres personas detenidas, dos por encubrimiento y una por cohecho *Han solicitado más órdenes de aprehensión

La tarde este lunes las autoridades judiciales dieron a conocer mediante una rueda de prensa, los avances en torno al homicidio del ex gobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval, ocurrido el 18 de diciembre de 2020 en el interior de la discoteca denominada Distrito 5, ubicada es una plaza ubicada en el cruce de Fluvial Vallarta y la avenida Francisco Medina Ascencio.

Se dio a conocer por parte del Fiscal General, Gerardo Octavio Solís Gómez, que fueron detenidas tres personas, de las cuales una fue en flagrancia y las otras dos con orden de aprehensión, mismas que ya fueron vinculadas a proceso, una por cohecho y dos por encubrimiento, revelando además que aún hay por cumplimentarse algunas órdenes de aprehensión más y se siguen solicitando al juez otras órdenes.

El Fiscal General informó que una vez que fueron enterados de lo sucedido el día 18 de diciembre del año 2020, el personal de la agencia del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos, una vez que personal de la policía municipal que llegó como primer respondiente para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitó la presencia de la agente del Ministerio Público y de las autoridades judiciales.

Al arribo del personal ministerial, se dieron cuenta de que la escena del crimen había sido alterada, presuntamente por personal del restaurant bar, por lo que inmediatamente dieron inicio a una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resultaron responsables, procediendo asegurar la plaza comercial para buscar todo tipo de evidencias que ayudaran a aclarar este homicidio.

Se dieron cuenta de que se quitaron todas las cámaras de seguridad, tanto del interior como del exterior del establecimiento, pretendiendo con esto que no se localizaran los equipos de video grabación.

La Fiscalía informó después, que gracias a los cateos ejecutados, se logró la localización de un DVR con videos relativos al momento de los hechos.


Asimismo, detectaron que se había retirado una alfombra en la zona que lleva a los baños del establecimiento y se realizó la limpieza general, tanto en el lugar de los hechos como en toda la negociación, interior y exterior.

Se explicó que dentro de las acciones que llevó a cabo el agente del Ministerio Público para localizar a los responsables de realizar la alteración de evidencias en el lugar, se realizaron diferentes entrevistas con el personal restaurante a fin de identificar a los responsables.

Asimismo, una vez que tuvieron datos de prueba, se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión al juez de control, en contra de diferentes trabajadores del Distrito 5.

Asimismo, se dio conocer que el día 29 de diciembre se cumplimentaron dos horas de aprehensión en contra de María “N” y Casandra “n”, siendo señaladas de participar en estos hechos y el día 30 se llevó acabo una audiencia inicial en donde ambas fueron imputadas por el delito de encubrimiento y finalmente este lunes cuatro de enero, fueron vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento, fijándose como medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Asimismo lograron la captura de un sujeto, mismo que al momento de que los elementos de la policía investigadora llevaban a cabo un cateo, intentó evadir a los investigadores por lo que al ser asegurado ofreció una fuerte cantidad de dinero, situación por la cual fue detenido por el delito de cohecho, causa por la cual también ya fue vinculado a proceso, fijándose como medida cautelar de prisión preventiva justificada.

“… ante estas circunstancia comentarles que tenemos cuatro órdenes de aprehensión vigentes que se están trabajando y el personal sigue integrando para solicitar nuevas y posteriores órdenes de aprehensión”.

“Como pudieron observar, hay grandes avances dentro de la investigación, vamos a continuar trabajando al respecto, es importante en este momento mencionar que todo este trabajo ha sido bajo la colaboración apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes han trabajado intensamente con nosotros… vamos a seguir contando con ese apoyo hasta esclarecer totalmente la investigación de estos hechos”, concluyó el Fiscal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.