Muertos por COVID-19 les condonarán pagos a sus familiares para su destino final

Fue aprobado por el Congreso de Jalisco y será aplicable en todos los municipios que deseen adherirse a esta iniciativa que ya entra en vigor de manera inmediata.
Comunicado Oficial | El día de hoy, las y los diputados del Congreso de Jalisco, aprobaron por unanimidad la iniciativa de decreto que plantea la posibilidad de condonar hasta el 100 por ciento del pago de los derechos por actas del registro civil, así como de inhumaciones, re inhumaciones, cremaciones, introducción de cenizas, exhumaciones y demás análogos relacionados con la disposición final de restos humanos, para dar digno, ágil y salubre destino a las personas fallecidas por Covid-19.

Esta iniciativa que fue presentada por el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, hace dos días, entraría en vigor de manera inmediata con efecto a todos los municipios de Jalisco que deseen adherirse al mismo.

Es importante mencionar que la condonación sólo será aplicable en los casos en que la defunción de la persona haya derivado de afectaciones a su salud por COVID-19 y la autorización tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Exhortamos a toda la población a apegarse en la medida de lo posible a las recomendaciones proporcionadas por la Secretaría de Salud con la finalidad de evitar contagios. En esta emergencia sanitaria es importante sumar esfuerzos para el cuidado de todas las personas.

El gobierno de Jalisco reconoce a todas las y los diputados por su aprobación unánime de esta iniciativa que brindará ayuda y facilidades a todas las familias que así lo requieran.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.