Mueren dos Internos de una Casa de Vida

Por Adrián De los Santos

Dos persona del sexo masculino, los cuales habían estado internados en una Casa de Vida localizada en la colonia Lomas de En medio en la delegación de El Pitillal, perdieron la vida por causas distintas, en la sala de urgencias del Hospital Regional en esta ciudad.

Uno de ellos había llegado a dicha casa bastante golpeado, por lo que al día siguiente de su llegada, fue internado en el Hospital Regional, en tanto que el otro presuntamente murió a consecuencia de una cirrosis hepática, pues estaba enfermo de alcoholismo.

Se dijo que en el primer caso las autoridades judiciales iniciaron una carpeta de investigación, toda vez que un testigo de los hechos informó que habían sido golpeados de manera brutal a espaldas de la Mega Comercial y que a consecuencia de ello su amigo tuvo que ser internado, pero murió luego de varios días de agonía.

Se trata de quien fue identificado como Flavio César Estrada, alías “El Flash”, de 46 años de edad, quien era originario del Chiapas y no tenía domicilio en el puerto.

Se dijo que los hechos fueron reportados por el área de trabajo social, en torno a unas personas que habían fallecido en el Hospital Regional, por lo que al lugar acudieron los agentes de Seguridad Pública y Fiscalía.

Al llegar se dieron cuenta de que en efecto, Flavio “El Flash”, el día 17 de febrero andaba con su amigo Luis Alberto García, de 45 años y que ese día los dos se fueron a dormir a un hotel abandonado que está a espaldas de la Mega Comercial.

Reveló Luis Alberto que al estar dormidos, llegaron unos sujetos desconocidos y comenzaron a golpearlos de manera brutal, por lo que se fueron dejándolos lesionados en el lugar.

Ante estos hechos se fueron del lugar y en el camino Luis Alberto le dijo a Flavio que se fueran a una casa de vida, por lo que llegaron a la que está en la calle Argentina número 920 en la colonia Lomas de En Medio.

Al día siguiente Flavio se pudo muy mal y optaron por llevarlo al Hospital Regional, en donde casa día que pasaba, su estado de salud era más delicada, al parecer, a consecuencia de los golpes, hasta que finalmente murió.

Los agentes se dieron cuenta de que ese día también murió en el Regional, Moisés Covarrubias, de 46 años de edad, originario de Guerrero, quien estaba enfermo de alcoholismo.

La persona llegaba a la casa de vida, se alivianaba y se iba, recaía y regresaba, así se la llevaba hasta que su hígado ya no resistió y murió.
Ambos fueron llevados al Semefo, por no tener familiares que los reclamaran.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.