Mueren 6 militares al desplomarse aeronave de la Sedena en Veracruz

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la aeronave se desplomó a las 9:45 horas de este domingo durante las maniobras de despegue, cerca del aeropuerto de Xalapa, Veracruz.

aristeguinoticias.com

Una aeronave tipo tipo Lear Jet 45XR, propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana, se desplomó la mañana de este domingo en las inmediaciones del aeropuerto de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, Veracruz. Se trata de un avión con matrícula FAM3912.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, aproximadamente a las 09:45 horas de esta fecha, el aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional ‘El Lencero’, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Ver.; en este acontecimiento lamentablemente perdieron la vida 6 elementos militares“, detalló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”, indica el texto

“La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento”, finaliza la comunicación.

El titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, expresó sus condolencias mediante su cuenta de Twitter.

A las 11:53, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó el desplome de la aeronave y reportó que fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno atienden el incidente. Bomberos, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar del siniestro.

Los primeros reportes señalaron que los fallecidos se dirigían a Villahermosa, Tabasco y realizaban prácticas de vuelo.

De acuerdo con información de FlightAware, el avión salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 08:20 hrs. de este domingo con dirección al Aeropuerto de El Lencero en Veracruz, donde aterrizó al filo de las 09:05 hrs. Posteriormente despegó de Xalapa a las 09:45 hrs, supuestamente con dirección a Tabasco, cuando ocurrió el accidente.

Usuarios de redes sociales compartieron videos e imágenes de lo sucedido.

                                                         
Compartir