Muere un policía antisecuestro y un presunto delincuente en enfrentamiento en Zapopan

proceso.com.mx

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y personal de la Fiscalía General de Jalisco (FGEJ), dejó un saldo de un policía antisecuestro muerto y un supuesto criminal abatido en el momento en que los agentes repelieron una agresión a balazos.

El hecho ocurrió al filo de las 5 de la tarde del miércoles, sobre la carretera a Saltillo, en la salida norte de Guadalajara.

El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez confirmó a los medios de comunicación que el encontronazo se registró cuando agentes de la Fiscalía participaban en una acción montada para detener a una banda de secuestradores, en las inmediaciones del poblado de San Esteban, ubicado sobre el kilómetro 15 de la carretera Guadalajara-Saltillo.

El enfrentamiento se suscitó en el instante en que los agentes pretendían evadir una agresión con armas de fuego y uno de los policías –a bordo de una motocicleta– derrapó sobre la carpeta asfáltica y quedó gravemente herido. Almaguer refirió que a la llegada de los cuerpos de rescate se confirmó el fallecimiento de ese policía.

También indicó que uno de los criminales fue detenido, en tanto que otros dos lograron escapar del lugar de la agresión a bordo de una motocicleta, motivo por el cual se montó un operativo especial de búsqueda que se extendió hacia la zona de las Cañadas, San Isidro, Copalita Tesistán, Santa Lucía y Nextipac.

La Fiscalía informó que sólo se logró localizar el vehículo abandonado, pero hasta la noche del miércoles no reportó ninguna otra detención.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.