Muere policía de Bahía baleado en la emboscada

Total hermetismo han guardado las autoridades Judiciales en torno al deceso del Policía Municipal que fue agredido este martes, junto a otro elemento y un empleado de tesorería

Hermetismo total en torno a la agresión a balazos que sufrieron dos policías municipales y un empleado del ayuntamiento de Bahía de Banderas, donde trascendió de fuentes extraoficiales que durante esta tarde perdió la vida en el hospital uno de los elementos policíacos, de quien aseguraban los jefes policiales que éste se encontraba intubado con muerte Cerebral, trascendiendo su fallecimiento minutos más tarde.

De los hechos se informó que los agentes policíacos Mario Ortega Palomera, conocido también con el alias de «La Yegüa», junto con otro elemento y un empleado de Tesorería, habían sido agredidos a balazos por sujetos armados que los emboscaron a la altura del ingreso al relleno Sanitario, ubicado en el tramo carretero del camino viejo Valle-Bucerías, donde al menos tres sujetos les dispararon con armas de fuego de grueso calibre, desde una camioneta Frontier de color blanco con placas de Jalisco, quienes huyeron del lugar.

Se presume que el móvil de la agresión fue para asaltarlos y despojarlos del dinero en efectivo que traían resguardando los Policias en un vehículo Versa, de color blanco, en el que luego de ser agredidos a balazos, aún alcanzaron a llegar al hospital CMQ de Bucerías, donde fueron atendidos en la sala de urgencias.

En ese momento se dio inicio a un fuerte operativo de búsqueda de los agresores, logrando los Policías encontrar la camioneta donde huyeron, la cual fue localizada por la brecha del Caimán, rumbo al fraccionamiento La Misión, a la que se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego.

Personal de la Fiscalía de Nayarit, arribaron a los tres puntos donde había indicios de los hechos ocurridos, para dar inicio con las investigaciones sin que hasta ese momento dieran con alguno de los agresores.

Más tarde en el hospital CMQ de Bucerías, se apreciaba la fuerte movilización de elementos policiacos y funcionarios públicos del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, donde les informaron que el Policía Mario Ortega Palomera, (La Yegüa), presentaba muerte cerebral, debido a las lesiones que le causó el impacto de bala en la cabeza, además de otros en su cuerpo, informando también que el otro elemento policial y el empleado del ayuntamiento estaban fuera de peligro.

Minutos después, aproximadamente a las 15:30 horas, trascendió de fuentes extraoficiales del fallecimiento del Policía Mario Ortega, de quien se dijo que había dejado de existir, aunque las autoridades policíacas han guardado demasiado hermetismo y no han proporcionado información oficial del deceso, por lo que se espera que en las próximas horas se de a conocer pues en las redes sociales ya circulan las condolencias hacia los familiares del Policía, entre ellas una esquela a nombre del Ayuntamiento.

Mediante vaya fluyendo la información les estaremos dando más detalles de los lamentables hechos.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!