Muere menor afuera del Centro de Salud de Navarrete en San Blas

Se trata de un niño de tres años que fue llevado a recibir atención médica, luego de que le cayó una piedra en la cabeza quien no fue atendido porque la clínica estaba cerrada

Un menor de apenas tres años de edad murió afuera del Centro de Salud del poblado de Navarrete, a donde fue llevado para su atención médica, luego de que se golpeó con una piedra en la cabeza, quien no fue atendido por los galenos debido a que la clínica se encontraba cerrada.

Los hechos los dieron a conocer las autoridades policíacas del municipio de San Blas, Nayarit, luego de que fueron alertados vía telefónica en el módulo de emergencias del 911, de que en la clínica de Salud de la localidad de Navarrete, se encontraba un menor fallecido que habían llevado a bordo de una camioneta, por lo que solicitaban la presencia de los Policías en el lugar.

Hasta ese sitio se dirigieron los agentes de la Policía Estatal Preventiva de la comandancia de San Blas, Nayarit, quienes al arribar se entrevistaron con una mujer de nombre Ernestina López, de 27 años, originaria de la comunidad de Los Tigres, Municipio del Nayar.

La fémina manifestó que se encontraba en un huerto de ciruelas ubicado a 200 metros de la parcela escolar de la localidad La Chiltera, en San Blas, donde estaba trabajando en compañía de su esposo de nombre Angel Díaz, de 27 años y los acompañaba su hijo de apenas 3 años identificado con el nombre se Bismar, originarios de Jesus María del Nayar y vecinos de la localidad de El Tigre, municipio del Nayar.

Dijo que ahí se encontraban trabajando en el corte de ciruela, donde su menor hijo se encontraba jugando entre las piedras cuando de repente se resbaló y se golpeó la cabeza, siendo traslado al Centro de Salud de la localidad de Navarrete, en una camioneta Toyota, Pick Up de color gris, con placas de circulación PF 08-596 de Nayarit que era conducida por Julián Ledezma.

Lamentablemente la clínica del centro de salud estaba cerrada y el niño no pudo recibir atención médica quien murió en el lugar a bordo de la camioneta donde quedó cubierto con un paliacate negro con rojo y blanco, al que se le apreciaba sangre en el parte en la cabeza y en el oído.

Los agentes policiales procedieron a acordonar con sinta perimetral y luego informaron al agente del Ministerio Público en turno para solicitar el número de reporte de hechos que les fue proporcionado para la elaboración de la Carpeta de Investigación.

Haciéndose cargo de los trabajos correspondientes, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Nayarit, asignados a San Blas, quienes llegaron al lugar junto con personal de Servicios Periciales, procediendo los mismos con el levantamiento del cadáver.

                                                         
Compartir