Muere el joven que disparó, informa el gobernador de NL

jornada.unam.mx

Monterrey, N.L. El estudiante de 16 años que baleó a una maestra y a tres de sus compañeros en un colegio del sur de Monterrey falleció, informó en rueda de prensa el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

El tiroteo ocurrió a las 8:30 de la mañana en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en la colonia Paseo Residencial, un sector de clase media alta, donde el estudiante disparó contra sus compañeros y la maestra con una pistola calibre 22.

«El joven ya murió y sus padres están con él», señaló Rodríguez Calderón.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Manuel González, señaló que «la única persona que yo tengo oficialmente confirmada como que falleció es precisamente el agresor. Los otros están graves y están siendo atendidos».

Los padres del joven realizan trámites para donar sus órganos, agregó el funcionario y agregó que los cuatro heridos tienen una condición delicada ya que tienen heridas en la cabeza.

El agresor sería el primero de los cinco heridos que pierde la vida luego de dispararse en la boca.

Por su parte, el vocero de Seguridad, Aldo Fasci reveló que están indagando de donde procedió el arma, y aseguró que van a dar con las causas de cómo obtuvo la pistola; no se ha confirmado si el arma pertenece al papá del joven.

Los hechos ocurrieron dentro de un salón de clases en el Colegio Americano del Noreste.

También indicó que se investiga la forma en que se han difundido en redes sociales un video de los hechos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!