Mucho por Legislar con Proyectos y Propuestas Ciudadanas: Mónica Saldaña

Por Miguel Jiménez

La arquitecta, Mónica Saldaña Tapia, candidata a diputada por el PRI del Distrito XVIII de Bahía de Banderas, Nayarit, a tres días de que culmine la Campaña Constitucional, luego de haber recorrido las comunidades de su Distrito, San José del Valle, El Porvenir, San Vicente, Mezcales, Valle Dorado, Mezcalitos, Jarretaderas, Nuevo Vallarta, entre otros fraccionamientos, y haber escuchado inquietudes, peticiones, y necesidades, se pronuncia con firmeza a favor de una Cámara del Congreso, incluyente.

Se compromete a impulsar, una iniciativa de ley para que la sociedad organizada tenga voz, que sea escuchada y se hagan efectivas las peticiones ciudadanas que lleven a un mejor desarrollo social, político, económico y cultural.

Bajo el interés de una sociedad más participativa, afirmó Mónica Saldaña, candidata a Diputada por el Partido Revolucionario Institucional, que es importante una iniciativa de ley y plebiscitos por iniciativa popular, para que cualquier organización o persona pueda presentar proyectos de ley cuando se trate de definiciones sobre aspectos esenciales de la vida común en sociedad.

“Mónica Saldaña Tapia, como originaria de Bahía de Banderas, y quien creció estudió en el municipio, conozco las problemáticas que aquejan a la ciudadanía. En nuestro caminar día a día estamos poniendo en tinta las sugerencias, por una salen diez, la gente quiere respuestas reales y ser una voz que sea escuchada, yo les daré esa voz en la Cámara de Diputados, es lo justo” destacó la candidata.

Además confirmó, que como ente fiscalizador que también es la Cámara y por ende sus diputados, de ser favorecida por el voto popular, enfocará su acción en la defensa de las peticiones y quejas ciudadanas. Promoverá un sistema de información y denuncia a través de su diputación, vigilando de cerca los sistemas públicos esenciales para la vida en sociedad, esto, para que haya una acción-reacción hasta que quede cumplida.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!